Mercados

BMV y peso, en acotado volumen de negocios; esperan discurso de la Fed

La comunidad inversora espera que la Fed retire la palabra paciencia del comunicado de política monetaria, lo que despejaría el camino para un incremento de tasas a mediados del año.
Efraín H. Mariano
17 marzo 2015 9:1 Última actualización 17 marzo 2015 11:42
peso méxico (Bloomberg)

Peso, dentro de acotado margen de negocios.

CIUDAD DE MÉXICO.--Los mercados financieros de México operan con variaciones moderadas a media sesión, en medio de un reducido volumen de negocios, a la espera del comunicado de la reunión de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos.

La comunidad inversora espera que la Fed retire la palabra paciencia de su comunicado, lo que despejaría el camino para un incremento de tasas a mediados del año.

En el mercado cambiario, el peso opera con una ganancia marginal de 0.05 por ciento a 15.4109 por dólar.

La divisa mexicana, que acumula una caída de 4.5 por ciento en lo que va del año, se depreció hace una semana a un mínimo histórico de 15.62 por dólares.

En el mercado accionario, el índice de Precios y Cotizaciones (IPC) aún experimenta una moderada caída y se mantiene debajo de la barrera de las 44 mil unidades.

El IPC experimenta una caída de 0.20 por ciento para ubicarse en 43 mil 910.34 unidades.

En la sesión sobresale el descenso de 3.97 por ciento de las acciones de ICA. Los valores de Liverpool, Lala y Walmex también se mueven en terreno negativo, con caídas de 2.9, 2.5 y 1.9 por ciento, en ese orden.