Mercados

Fed e ICA no frenan ganancias en BMV y
Wall Street

Los mercados en el mundo presentan movimientos mixtos, después de conocer algunas cifras en Japón, Europa y a la espera de pocas cifras económicas de Estados Unidos y señales de la Fed sobre una posible alza de tasas de interés en junio.
Redacción
23 mayo 2016 9:7 Última actualización 23 mayo 2016 12:35
BMV

(Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- En las operaciones de media jornada, los mercados accionarios en México y Nueva York se mantiene con ligeras ganancias, mientras pesaba entre inversionistas la posibilidad de que las tasas de interés de Estados Unidos puedan elevarse en una fecha próxima.

Dos funcionarios de la Reserva Federal hicieron el lunes comentarios que apuntaron a un ajuste de la política monetaria del banco central estadounidense, lo que se sumaba a una caída de los precios de materias primas.

El índice mexicano IPC de la Bolsa Mexicana, sube 0.18 por ciento, hasta colocarse en las 45 mil 237.04 unidades, con las acciones del Grupo México cayendo 1.17 por ciento, mientras que los que más subían eran los de la firma de medios Televisa con el 0.79 por ciento.

Destaca el retroceso de 17.13 por ciento a 2.01 pesos de los papeles la constructora, tras declaraciones de funcionarios acerca de que la firma ha bajado el ritmo de trabajo en dos importantes proyectos en el país.

Dow Jones y Nasdaq suben apoyados en acciones de Apple


En Estados Unidos, los tres principales indicadores que cotizan en Wall Street, subían a la espera de lo que haría la Reserva Federal en cuanto a las tasas de interés, y las empresas energéticas bajaban siguiendo la tendencia de los precios del petróleo.

El promedio industrial Dow Jones subía 0.19 por ciento, en las 17 mil 533.30 unidades, mientras el S&P 500 opera con una marginal alza del 0.05 por ciento y colocarse en las 2 mil 053.37 unidades.

El tecnológico Nasdaq, en tanto, avanza 0.27 por ciento, para cotizarse en los 4 mil 783.14 unidades.

El petróleo de referencia estadounidense perdía 0.87 por ciento, a 47.99 dólares por barril que cotiza en el New York Mercantile Exchange (Nymex).

El mercado neoyorquino también estará atento a las solicitudes semanales de hipoteca en Estados Unidos, la balanza comercial y la venta de viviendas nuevas de abril, así como a las conferencias de varios miembros de la Reserva Federal (Fed), incluida su presidenta,
Janet Yellen.