BMV cobra 'vida' de la mano de las acciones de Televisa
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

BMV cobra 'vida' de la mano de las acciones de Televisa

COMPARTIR

···
Mercados

BMV cobra 'vida' de la mano de las acciones de Televisa

El mercado se recuperaba de las pérdidas intradía en una jornada sin referentes económicos en México y con los inversores analizando que el fin de semana los senadores en Estados Unidos aprobaron su versión de la reforma fiscal.

Redacción
04/12/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Bolsa mexicana retornaba a los números positivos en las operaciones de media jornada, apoyada en el buen desempeño en las acciones del grupo de medios Televisa que se recuperaban desde mínimos de más de cuatro años.

A las 12:10 horas local, el Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC) avanza 0.31 por ciento, hasta las 47 mil 410.24 unidades, con un volumen de 52.2 millones de títulos negociados.

Los títulos de Televisa, que la semana pasada operaron en sus niveles más bajos desde 2013, lideran las ganancias en el IPC, al subir 2.63 por ciento, a 70.17 dólares.

De igual manera, subían los papeles de Arca Continental 3.1 por ciento, Coca-Coca Femsa 2.9 por ciento,

Por el contrario, caían las acciones Gentera con el 3.3 por ciento, Inbursa 2.5 por ciento, Banregio 2.1 por ciento y Grupo Carso con el 2.17 por ciento.

Los principales índices de Wall Street operan mixtos, después de que el Senado de Estados Unidos aprobara el fin de semana una reforma tributaria, lo que acerca a la realidad la promesa del presidente Donald Trump de reducir los impuestos corporativos para estimular el crecimiento.

El promedio industrial Dow Jones subía 0.82 por ciento, en las 24 mil 428.48 unidades; el índice S&P 500 gana 0.53 por ciento, a dos mil 653.30 unidades.

Por el contrario, el Nasdaq Composite caía 0.17 por ciento, hasta las seis mil 836.4 unidades.

Las acciones bancarias e industriales reportan las mayores ganancias. Bank of America y Boeing trepaban 4 y 3 por ciento, mientras que JPMorgan y Caterpillar ganaban 2.1 y 0.75 por ciento.

,