BMV cae por tercera jornada y perfila peor caída semanal desde febrero
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

BMV cae por tercera jornada y perfila peor caída semanal desde febrero

COMPARTIR

···

BMV cae por tercera jornada y perfila peor caída semanal desde febrero

En su tercera jornada consecutiva de pérdidas, el referencial índice S&P/BMV IPC se ubica en 46 mil 861.20 unidades, su nivel más bajo desde el 2 de abril.

Redacción
04/05/2018
Actualización 04/05/2018 - 12:59
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Bolsa mexicana retrocedía este viernes por debajo de las 47 mil unidades con la mayoría de las acciones que integran el IPC en terreno negativo y un repunte de la aversión global al riesgo debido a la incertidumbre sobre la relación comercial entre Estados Unidos y China

En tanto, los inversores analizan la cifra del empleo en Estados Unidos que subió menos de lo previsto en abril y la tasa de desocupación cayó a un mínimo de cerca de 17 años y medio.

En su tercera jornada consecutiva de pérdidas, el referencial índice S&P/BMV IPC cae 0.5 por ciento, para colocarse en 46 mil 861.20 unidades, su nivel más bajo desde el 2 de abril cuando terminó en las 45 mil 826.64 unidades.

De mantenerse la tendencia, la bolsa marcaría su peor caída semanal desde inicios de febrero, con una caída acumulada de alrededor del 3 por ciento.

Las acciones de Grupo Lala lideran las pérdidas de la sesión al caer 3.3 por ciento, seguida de Gruma con el 2.4 por ciento, Asur en 2.39 por ciento, GAP en Volaris 2 por ciento y Banregio en un 2 por ciento.

Por el contrario, subían los papeles de Grupo Televisa en 1.12 por ciento, mientras que Arca Continental gana 0.87 por ciento, Fomento Económico 0.72 por ciento y Cemex en un 0.4 por ciento,

En Wall Street, sus tres principales indicadores operan con ganancias, luego de que datos económicos mostraron un crecimiento más débil de lo esperado de los empleos y los salarios en el país, además de un descenso de la tasa de desempleo a un mínimo de 17 años y medio.

El promedio industrial Dow Jones subía 0.62 por ciento, en las 24 mil 079.01 unidades, mientras que el índice S&P 500 avanza 0.46 por ciento, a 2 mil 642.30 unidades y el Nasdaq Composite, en tanto, gana 0.79 por ciento, a 7 mil 065.67 unidades.

Las acciones de Estados Unidos se recuperaron de las pérdidas al inicio de la sesión debido a que los inversores analizaron un informe laboral de abril en Estados Unidos y con las acciones de Apple y otras compañías tecnológicas lideraron la escalada a media sesión.

La contratación de empleos se recuperó menos de lo previsto en abril, pero la tasa de desempleo cayó por debajo del 4 por ciento por primera vez desde el año 2000. Las ganancias salariales se enfriaron inesperadamente, lo que sugiere que el mercado de trabajo aún no se ha podido recuperar.

Los bonos del Tesoro ganaron a medida que el mercado también evaluó el impacto de las conversaciones comerciales de Estados Unidos con China.

Los papeles de Apple trepaban 3.7 por ciento a un máximo récord de 183.42 dólares después de que Berkshire Hathaway de Warren Buffett aumentó su participación en el fabricante del iPhone. El sector tecnológico avanza 1.56 por ciento, dando el mayor impulso al S&P 500.

Tras dos días de reunión en Pekín, China y Estados Unidos lograron consenso en algunos aspectos de su actual disputa comercial, aunque persisten ciertos desacuerdos "relativamente grandes" en otros temas, dijeron las autoridades del gigante asiático.

Con información de Reuters, Notimex y Bloomberg.