Mercados

BMV sube al mediodía; Nasdaq supera los 6 mil puntos

El IPC de la bolsa mexicana avanza al mediodía a su mejor nivel en dos semanas, en línea con sus pares de Wall Street y en medio de la temporada de reportes corporativos del primer trimestre y las expectativas sobre el plan de reforma fiscal de Donald Trump.
Redacción
25 abril 2017 9:45 Última actualización 25 abril 2017 12:59
Bolsa Mexicana sube a máximo histórico tras sólidos datos en Estados Unidos

Bolsa Mexicana sube a máximo histórico tras sólidos datos en Estados Unidos

CIUDAD DE MÉXICO.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) mantiene operaciones en alza en las operaciones de mediodía , luego de tocar un máximo histórico intradía en línea con sus pares de Wall Street y en medio de la temporada de reportes corporativos del primer trimestre en México y Estados Unidos.

A las 12:30 hora loca, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) avanza 0.67 por ciento, hasta las 49 mil 754.57 unidades, con un volumen de 78.3 millones de títulos negociados. El IPC registró en la sesión un nuevo máximo intradía de 49 mil 821.47 unidades.

Sobresalen las ganancias en los papeles de Alpek de 4.57 por ciento, OHL México 3.11 por ciento, Televisa 2.25 por ciento, Cemex 2.31 por ciento, GRuma 1.78 por ciento, Asur 1.65 por ciento, Alfa 1.35 por ciento, Grupo México 1.26 por ciento y América Móvil 0.63 por ciento.

En el lado contrario, retroceden las emisoras Grupo Lala, Gentera, Peñoles y Nemak en un 3.87, 2.12, 2.08  por ciento, en ese orden.


En Wall Street, su tres principales indicadores operan en terreno positivo y el índice Nasdaq alcanza el umbral de los seis mil puntos por primera vez en su historia.

El mercado reaccionaba a una serie de resultados corporativos sólidos y ante la promesa de un plan de reforma impositivo del presidente Donald Trump, mientras los inversionistas esperan el indicador de confianza del consumidor estadounidense.

El promedio industrial Dow Jones sube 1.23 por ciento, en las 21016.21 unidades; el Standard and Poor's 500 gana 0.64389.37 unidades y el tecnológico Nasdaq avanza 0.75 por ciento, hasta las seis mil 028.96 unidades.

Los índices Dow Jones y Nasdaq subieron hacia máximos históricos en forma de ganancias de Caterpillar  y McDonald que reforzaron el optimismo en la economía estadounidense.

La primera ocasión en que el Nasdaq superó la marca de los cinco mil puntos fue el 7 de marzo de 2000, cerrando por encima de ese nivel dos días más tarde, en el pico del auge tecnológico. En aquella época, el índice solo tardó algo más de tres meses en avanzar de las cuatro mil a las cinco mil unidades.

Los papeles de Biogen proveían un fuerte impulso al Nasdaq tras la divulgación de sus resultados, además del alza en los cuatro de las cinco principales compañías estadounidenses por capitalización de mercado en el Nasdaq.

Apple gana 0.76 por ciento, Alphabet 1.22 por ciento, Facebook 0.91 por cienro y Microsoft  con el 0.42 por ciento.

En tanto, las acciones de Coca-Cola operan en baja de 0.16 por ciento tras reportar una caída del 20 por ciento en sus ganancias del primer trimestre.

Los precios de las viviendas unifamiliares en Estados Unidos se aceleraron a un ritmo más veloz a lo previsto en febrero, gracias a un bajo inventario de casas a la venta.

Con información de Reuters, Notimex y Bloomberg