BMV tiene su mejor semana en 5 meses; Wall Street, en niveles récord
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

BMV tiene su mejor semana en 5 meses; Wall Street, en niveles récord

COMPARTIR

···
Mercados

BMV tiene su mejor semana en 5 meses; Wall Street, en niveles récord

La Bolsa mexicana registró su mejor semana desde mediados de julio en un entorno de compras de oportunidad. El referente bursátil IPC subió 2.29%, la mayor alza desde la que concluyó el 14 de julio.

Redacción
15/12/2017

CIUDAD DE MÉXICO.-  El mercado accionario mexicano cerró la jornada en terreno negativo, aunque logró mantenerse sobre el nivel de las 48 mil unidades y rescatar un saldo positivo en el balance semanal, en una semana de dos reuniones de los bancos centrales en México (Banxico) y Estados Unidos (Fed) determinantes para los mercados accionarios.

El referencial índice S&P/BMV IPC cayó 0.29 por ciento y terminó en 48 mil 081.55 unidades.  En la suma de la semana, la ganancia fue de 1.06 por ciento, su mejor semana desde mediados de julio en un entorno de compras de oportunidad.

De las 35 empresas que integran el índice, 26 operaron con ganancias y 9 con pérdidas.

Inbursa tuvo el peor desempeño al ceder 4.5 por ciento, seguida de Alpek con el 2.9 por ciento, Volaris en 2.9 por ciento y FEMSA en 2.5 por ciento.

En el lado contrario, subieron los papeles de Banorte en 2.5 por ciento, Gentera 2.2 por ciento y Peñoles en 2.1 por ciento.

Durante la sesión, Banco de México público su encuesta de expectativas económicas, la cual de acuerdo con analistas tuvo una lectura negativa para el tipo de cambio, la inflación y el crecimiento del país.

Por el contrario, los tres principales índices referenciales de Wall Street marcaron cierres récord, con amplias ganancias generalizadas ante el panorama de que una muy esperada reforma impositiva obtendrá el suficiente apoyo de los legisladores para ser aprobada.

El Promedio Industrial Dow Jones ganó 0.58 por ciento, a 24 mil .651.74 puntos, y el índice S&P 500 subió 0.89 por ciento, a dos mil 675.81 unidades.

En tanto, el índice Nasdaq Composite avanzó 1.17 por ciento, a seis mil 936.58 unidades.

Durante la sesión, se informó que el sector manufacturero logró avances, apuntando a la continuidad en el crecimiento de la economía estadounidense.

Algunas de las emisoras que subieron durante la jornada fueron Under Armour, con un avance de 9.77 por ciento, Discovery Communicatios, con una alza de 9.40 por ciento y Freeport McMoran en 4.88 por ciento.

Por el contrario, algunas acciones que cayeron durante la jornada fueron CSX en 7.64 por ciento, Mattel 4.68 por ciento y Oracle con una baja de 3.77 por ciento.

Para la siguiente semana, los inversionistas en el mercado local estarán atentos al Indicador Global de la Actividad Económica del mes de octubre y al dato de la inflación de la primera quincena de diciembre.

Con información de Rubén Rivera y Reuters 

,