Mercados

Acciones de ICA duplican su precio en solo cuatro sesiones

Las acciones de Ingenieros Civiles Asociados (ICA) se recuperaron 124.15 por ciento desde su mínimo alcanzado hace casi una semana, al pasar de los 2.07 que llego el jueves 21 de enero a los 4.64 pesos por título que cerró este miércoles.
Reuters
27 enero 2016 8:56 Última actualización 27 enero 2016 17:15
ica

(Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- Las acciones de la endeudada constructora mexicana ICA acumulan una ganancia de 124.15 por ciento desde su mínimo histórico alcanzado hace casi una semana, resultado de los fuertes aumentos registrados en tres de las últimas cuatro sesiones.

Este míercoles las acciones de la mayor constructora de México cerrarón en 4.64 pesos por acción, lo que significo un avance de casi cinco por ciento en comparación con su cierre anterior. Este es su nivel más alto de las últimas siete semanas.

En esta jornada sus papeles fueron suspendidos en dos ocasiones, antes de que informara que sigue trabajando en la elaboración de su plan de reestructuración de deuda, llegarón a 5.29 pesos. Su máximo de la sesión fue de 5.50 pesos por título.


Los títulos de la mayor constructora en México iniciaron un repunte mayor al 30 por ciento en la sesión previa, después que la compañía informó que sigue trabajando en la elaboración de su plan de reestructuración de deuda, pero quedaron nuevamente suspendidas.

ICA, que ha incumplido el pago de intereses de dos bonos por 37 millones de dólares, ha dicho que presentará a mediados de febrero un plan de recorte de costos y de reestructuración de su deuda, que al cierre de septiembre era de 57,929 millones de pesos.

La empresa, una de las mayores constructoras del país, dijo además que no ha sido formalmente emplazada a juicio por alguno de sus acreedores y que continúa en conversaciones con la Secretaría de Comunicaciones federal sobre una posible ampliación de los plazos de concesión de cuatro autopistas.