Mercados

BMV mantiene nivel de
51 mil puntos y perfila tercera ganancia semanal

El IPC mexicano sube 0.10 por ciento, sobre las 51 mil 007.83 unidades, un nuevo récord histórico intradía. De mantenerse la tendencia, el indicador sumaría su tercera semana consecutiva de ganancias.
Bolsa Mexicana de Valores. (El Financiero)

Bolsa Mexicana de Valores. (El Financiero)

CIUDAD DE MÉXICO.- La Bolsa mexicana opera con marginales ganancias previo al cierre, perfilándose a registrar su tercera semana de ganancias luego de tocar un nuevo máximo histórico en las primeras horas de la jornada previo al periodo fuerte de reportes corporativos.

El mercado subía luego una serie de datos económicos en Estados Unidos que alejan la posibilidad de que la Reserva Federal eleve su tasa de interés este año.

Asimismo, la bolsa recibía impulso de las acciones del sector consumo mientras inicia la jornada de reportes de resultados del segundo trimestre.

A las 13:15 hora local, el IPC subía 0.10 por ciento, para cotizarse en las 51 mil 007.83 unidades, con un volumen de 58.7 millones de títulos negociados.

Durante la mañana, el referencial logró alcanzar las 51 mil 298.10 unidades, un nuevo récord histórico intradía y su décimo quinto récord del año.

Sobresalen las ganancias de Peñoles de 1.8 por ciento, Grupo CArso 1.3 por ciento, Grupo Lala 1.2 por ciento, OMA 1 por ciento, Liverpool 0.6 por ciento y Fomento Económico con el 0.5 por ciento.

En el lado de las perdedoras se ubican los papeles de Elektra que caen 5.5 por ciento, Grupo Televisa en 1.5 por ciento y Pinfra en 1.28 por ciento.


Los tres principales indicadores de la bolsa de Nueva York operan en alza, mientras los inversionistas analizaban unos reportes de ganancias de grandes bancos, en una jornada en que se conocieron datos económicos que disminuyeron las posibilidades de que la Fed suba nuevamente las tasas de interés durante este año.

En tanto, un aumento de las acciones tecnológicas impulsaba al Nasdaq en la apertura de las operaciones.

El promedio industrial Dow Jones sube 0.40 por ciento, a 21 mil 640.56 unidades, mientras que el S&P 500 gana 0.50 por ciento, en las dos mil 460.25 unidades. El Nasdaq Composite, en tanto, avanza 0.66 315.76 unidades.

Los inversionistas analizan también durante la jornada unos reportes de ganancias trimestrales de grandes bancos de Estados Unidos.

Las acciones de JPMorgan, Citigroup y Wells Fargo, que han subido en las últimas semanas, caían 1.08, 0.73 y 1.2 por ciento, en ese orden, ya que sus reportes de ganancias no lograban entusiasmar a los inversionistas.

Bank of America, Goldman Sachs y Morgan Stanley informarán sus resultados la próxima semana.

El índice financiero cae 1.15 por ciento y era el único que descendía entre los 11 principales sectores del S&P.

Los analistas estiman que las ganancias del segundo trimestre de las compañías que componen el S&P 500 subirán 7.8 por ciento con respecto al año anterior, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Las ganancias de las empresas serán vigiladas de cerca para ver si las altas valoraciones se justifican ante una inflación tibia.