Mercados

BMV extiende ganancias al mediodía; Wall Street retrocede

El IPC, principal referente de la bolsa mexicana, mantiene el nivel de los 46 mil puntos al mediodía, ante el buen desempeño de las acciones líderes del mercado y en los precios del petróleo que suben más de 2 por ciento.
Redacción
12 enero 2017 9:29 Última actualización 12 enero 2017 12:45
Bolsa Mexicana, principal centro bursátil en México

Bolsa Mexicana, principal centro bursátil en México

CIUDAD DE MÉXICO.- La bolsa mexicana mantiene operaciones en alza al mediodía sobre la barrera de 46 mil puntos y por arriba de su promedio móvil de 30 días, apoyada en las ganancias que muestran algunas acciones líderes en el IPC y en los precios del petróleo.

A las 12:30 hora local, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica en alza de 0.16 por ciento, para ubicarse en las 46 mil 009.27 unidades.

Los títulos de Santander lideran las ganancias en el índice al subir 3.15 por ciento, seguida de Grupo México en 2.32 por ciento, Arca Continental 2.20 por ciento y Financiero Banregio con el 1.9 por ciento.


En tanto que los papeles OHL y América Móvil tienen el peor desempeño en los que va de la jornada al caer  2.47 y 2.29 por ciento, respectivamente.

Wall Street anota su peor comienzo de 2017 tras discurso de Trump

Los tres principales indicadores de Wall Street retroceden al media jornada con las acciones del sector financiero, tecnológico e industrial encabezando las pérdidas, mientras subían las empresas telefónicas.

El promedio industrial Dow Jones retrocede 0.51 por ciento, para ubicarse en 19 mil 855.28 puntos, mientras el Standard & Poor's 500 bajaba 0.41 por ciento, en las dos mil 266.20 unidades y el tecnológico Nasdaq pierde 0.52 por ciento, a cinco mil 534.20 puntos.

Con los comentarios de Trump resonando aún en sus cabezas, los inversores empezarán a centrar su atención ahora en la temporada de resultados, que comenzará el viernes con los reportes de tres grandes bancos.

En clave económica, el Departamento de Trabajo reveló hoy que las solicitudes semanales del subsidio por desempleo crecieron en 10 mil la semana pasada y quedaron en 247 mil, menos de lo que habían calculado los expertos y cerca de niveles mínimos en cuatro décadas.

Por su parte, Delta presentó unas cuentas que no terminaron de convencer y sus acciones cedían 0.60 por ciento, aunque las miradas están puestas en los resultados que presentarán mañana algunos grandes bancos de Wall Street, como JPMorgan, Bank of America o Wells Fargo.

Los inversores también estaban pendientes de Fiat Chrysler, cuya cotización estuvo suspendida cerca de media hora en Wall Street y sus acciones caían a esta hora 8.8 por ciento, tras ser acusado por las autoridades de trucar vehículos para ocultar emisiones.