Mercados

BMV mantiene ganancias impulsada por acciones de Televisa y Cemex

La bolsa mexicana sube este viernes tras dos jornadas de pérdidas, mientras que Wall Street Wall Street  opera con pérdidas luego de que Microsoft y la matriz de Google, Alphabet, reportaron ganancias trimestrales desalentadoras. 
Redacción
22 abril 2016 9:54 Última actualización 22 abril 2016 12:38
[La BMV no pudo mantener la tendencia matutina y cerró con pérdidas. / Cuartoscuro / Archivo]  

[La BMV no pudo mantener la tendencia matutina y cerró con pérdidas. / Cuartoscuro / Archivo]

CIUDAD DE MÉXICO.- La bolsa mexicana se mantiene en alza en las operaciones de media jornada, en medio de un avance de los precios internacionales del crudo y con los inversores dirigiéndose su mirada a la temporada de reportes corporativos del primer trimestre.

El índice IPC, avanza 0.16 por ciento y se coloca en las 623.54 unidades, con los títulos de la firma de medios Televisa encabezaban las ganancias al subir 2.36 por cientos, seguida por las del gigante cementero Cemex que ascendían 1.15 por ciento.

Por el contrario, destaca el desplome del 7.18 por ciento de los papeles del conglomerado químico industrial Mexichem que tocaron por la mañana su menor nivel desde el 10 de marzo. Las acciones de Televisa también subían 2.45 por ciento.

En el comportamiento del mercado petrolero ayudó también al avance de la bolsa. El precio del West Texas Intermediate (WTI) sube 1.02 por ciento a 43.59 dólares por barril y el tipo Brent gana 0.29 por ciento a 44.96 dólares por barril.

NUEVA YORK CAE ANTE FIRMAS TECNOLÓGICAS

En Wall Street, los índice operan con pérdidas, luego de que Microsoft y la matriz de Google, Alphabet, reportaron ganancias trimestrales desalentadoras.

Las fuertes caídas en el sector tecnológico se vieron compensadas parcialmente por ganancias entre las compañías del sector energético, gracias al repunte del precio del crudo.

El índice industrial Dow Jones perdía 0.25 por ciento, el índice Standard & Poor's 500 retrocedía 0.4 por ciento y el índice compuesto Nasdaq, con predominio de las emisoras de alta tecnología, perdía 1.3 por ciento.

La directriz del mercado estará centrada en la incertidumbre sobre las decisiones de política monetaria de la Reserva Federal de la próxima semana.