Mercados

BMV amplía ganancias a la espera del anuncio de la Fed

Los inversionistas de los mercados mantienen la cautela ante los resultados de la reunión de días de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed).
Redacción
20 septiembre 2016 9:6 Última actualización 20 septiembre 2016 12:35
Bolsa Mexicana de Valores. (Especial)

Bolsa Mexicana de Valores. (Especial)

CIUDAD DE MÉXICO.- El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) ampliaba las ganancias al mediodía en línea con las plazas de Wall Street y con los inversionistas a la espera del anuncio que hará la Reserva Federal el miércoles tras una reunión de dos días.

A las 12:30 hora local, referente de la bolsa mexicana, avanza 0.87 por ciento y se ubica en las 46 mil 272.59 unidades, 401.79 puntos más respecto al cierre previo de 45 mil 871 unidades.

Con un volumen de 52.4 millones de títulos negociados, encabezaban las ganancias los papeles de Kimberly con el 3.9 por ciento, seguida de Peñoles en 3.73 por ciento, Gentera 3.17 por ciento y FEMSA con 2.73 por ciento.

En tanto, los principales indicadores de Wall Street avanzaban luego del mediodía, encabezadas por ganancias de los papeles de las firmas de cuidado de la salud.

Las acciones de los bancos también ganaban terreno mientras los bancos centrales de Estados Unidos y Japón analizan posibles cambios en las tasas de interés y medidas de estímulo.

El índice industrial Dow Jones gana 0.15 por ciento, a 18 mil 148.19 unidades, mientras el índice Standard & Poor's 500 sube 0.12 por ciento y se cotiza en dos mil 141.70 unidades y el compuesto Nasdaq avanza 0.09 por ciento, hasta las cinco mil 239.85 unidades.


En  una sesión con escasos datos económicos internacionales que den un rumbo a los mercados, los inversores centran su atención en la reunión de dos días de la Fed.

Las autoridades de la Reserva Federal de Estados Unidos se aprestan esta semana a recortar nuevamente sus proyecciones sobre cuánto deberían incrementarse las tasas de interés en una economía donde la actividad, la producción y la inflación avanzan a un ritmo menor que el de décadas pasadas.

Se trataría de la cuarta vez en 15 meses en que el banco central estadounidense se ve forzado a admitir que sus proyecciones sobre la llamada "tasa neutral" fueron demasiado optimistas, lo que generaría dudas sobre la salud de la economía en los próximos años.

En Nueva York se dio a conocer el dato de inicios de construcción de casas que declinó ampliamente en 5.8 por ciento, luego de dos meses consecutivos de sólido aumento, pero un repunte de los permisos para viviendas unifamiliares sugiere que la demanda continúa intacta.

Los inicios de construcciones bajaron en agosto a un ritmo anual desestacionalizado de 1.14 millones de unidades.

En el mercado de materias primas, el precio del crudo opera con ligeras pérdidas, con los inversionistas a la expectativa de conocerse las cifras de inventarios de crudo en Estados Unidos.

El barril de crudo WTI de Estados Unidos cae 0.14 por ciento, a 43.80 dólares y el Brent de Londres 0.46 por ciento, a 45.74 dólares.

>