Mercados

BMV recorta ganancias al mediodía y se aleja de los 49 mil puntos

El mercado local cedía terreno luego de dos días de ganancias consecutivas, dejando atrás el nivel de las 49 mil unidades, un soporte que perdió el 30 de octubre cuando cerró en las 48 mil 855.27 unidades.
Redacción
07 noviembre 2017 9:22 Última actualización 07 noviembre 2017 12:0
BMV

BMV

CIUDAD DE MÉXICO.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) mantiene operaciones en terreno positivo, con el IPC ubicándose en las 49 mil unidades, aprovechando las compras de oportunidad iniciadas en la víspera tras caer a finales de la semana pasada a su nivel intradía más bajo desde mediados de marzo.

A las 11:40 horas local, el referencial índice accionario S&P/BMV IPC gana 0.21 por ciento, hasta colocarse en las 49 mil 082.96 unidades.

Los títulos de Ienova lideran las ganancias al subir 1,94 por ciento, seguida de Arca Continental en 1.7 por ciento, Genomma con el 1.6 por ciento, Banorte en 1.13 por ciento y Grupo México con el 1 por ciento.

Entre las grandes perdedoras se ubican las acciones de Gruma que cae 2.13 por ciento, Inbursa 1.8 por ciento, Grupo Lala 1.5 por ciento y Grupo CArsp con el 1.02 por ciento.


Wall Street rebota desde máximos históricos


Los tres principales referentes bursátiles retroceden ante una toma de ganancias luego de tocar máximos históricos intradía, en momentos en que el ritmo de la temporada de anuncios de ganancias corporativas comienza a reducirse.

El promedio industrial Dow Jones baja 0.17 por ciento en las 23 mil 509.02 unidades, mientras que el índice S&P 500 pierde dos mil 588.08 unidades y el Nasdaq se ubica en las seis mil 763.91 unidades.

En las primera horas de operaciones los índice tocaron máximos históricos apoyados por un alza del sector cuidado de la salud y el optimismo de los inversores por un recorte de impuestos a las empresas, aunque a media sesión recortaban los avances.

Destacan el repunte en las acciones de Valeant Pharma del 16.45 por ciento después de que las ganancias de la compañía superaran las estimaciones de Wall Street debido a la fortaleza de su negocio de cuidado ocular Bausch+Lomb.

Por el contrario, los papeles de Mylan borraban las ganancias iniciales un día después de que la farmacéutica elevó sus estimaciones para todo el año. Los papeles caían 1.7 por ciento.

Las negociaciones para aprobar la reforma tributaria que impulsa el presidente Donald Trump comenzaron después de que los republicanos de la Cámara de Representantes dieron a conocer la semana pasada un primer borrador del proyecto, que incluye una serie de recortes que apuntan a ayudar a las compañías.