BMV amplia ganancias al mediodía; Nasdaq cae presionado por acciones de Apple
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

BMV amplia ganancias al mediodía; Nasdaq cae presionado por acciones de Apple

COMPARTIR

···

BMV amplia ganancias al mediodía; Nasdaq cae presionado por acciones de Apple

El IPC de la Bolsa local superaba el nivel de las 45 mil unidades por primera vez desde el 25 de octubre; mientras que en Nueva York, la caída de más del 3% en las acciones de Apple arrastraba al índice Nasdaq de la Bolsa de Nueva York.

Redacción
05/11/2018
Actualización 05/11/2018 - 12:01
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera con ganancias al mediodía, recuperando el nivel de las 46 mil unidades, al extender las compras de oportunidad después de que la plaza local sufrió caídas pronunciadas que la llevaron a registrar en octubre su peor desempeño mensual desde 2009.

A las 11:50 horas de la Ciudad de México, el índice S&P/BMV IPC sube 2.05 por ciento, hasta las 46 mil 381.62 unidades, un nivel que no tocaba desde el 25 de octubre de este año.

En el mercado opera con un volumen 60 millones de títulos negociados.

Wall Street, en tanto, opera con tendencia mixta, donde el S&P 500 y el Dow Jones operan en alza apoyados en acciones de energía y sólidos resultados de Berkshire, aunque la caída de Apple presiona al índice Nasdaq.

El índice S&P 500 gana 0.11 por ciento, a 2 mil 725.96 unidades, mientras que el Dow Jones sube 0.34 por ciento, para cotizarse en 25 mil 355.95 unidades, con el sector de energía liderando las ganancias entre los principales sectores al subir. 1.2 por ciento, después de que los precios del petróleo se vieron impulsados ​​por el restablecimiento de las sanciones de Estados Unidos a Irán.

Las acciones de Apple caen 3.56 por ciento, lo que se suma al casi 7 por ciento de caída del viernes, luego de que el diario Nikkei informó que la compañía le dijo a dos ensambladores de teléfonos que detengan los planes de crear más líneas de producción dedicadas al iPhone XR.

Salvo pérdidas en el sector de tecnología y de los FANG (Amazon, Alphabet, Netflix y Facebook) los mercados en general subían en el comienzo de una semana en la que habrá elecciones legislativas en Estados Unidos y una reunión de la Reserva Federal.

Los sondeos de opinión muestran una alta probabilidad de que el Partido Republicano del presidente Donald Trump mantenga el control del Senado pero pierda el mando de la Cámara de Representantes frente a los demócratas, en un potencial obstáculo para la agenda proempresarial de Trump.

La reunión de la Reserva Federal el miércoles y jueves será seguida de cerca por los inversores, quienes están preocupados de que la política monetaria estadounidense se endurezca aún más, especialmente tras una serie de datos económicos sólidos, incluido el informe de empleos del viernes.

En la noticias económicas, se publicó el dato del ISM no manufacturero de los servicios que se ubicó en 60.3 puntos durante octubre, cifra mayor a los 59 esperados.

Los datos apuntan a que la Reserva Federal dejará su tasa de referencia sin cambio esta semana.

Otro factor que mantiene la atención de los inversores es la tensión comercial entre Estados Unidos y China, que se reavivó luego que el asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow, alertó que son bajas las posibilidades de un rápido acuerdo comercial con el gigante asiático.

Con información de Reuters y Notimex.