BMV toca nivel de 48 mil puntos, un máximo de 15 días
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

BMV toca nivel de 48 mil puntos, un máximo de 15 días

COMPARTIR

···

BMV toca nivel de 48 mil puntos, un máximo de 15 días

El mercado local ligaba su tercera alza consecutiva, en una jornada con un contexto de menor temor por una posible guerra comercial entre Estados Unidos y China.

Redacción
05/04/2018
Actualización 05/04/2018 - 13:05

CIUDAD DE MÉXICO.- La Bolsa mexicana extendía este jueves las ganancias al mediodía, con el índice IPC alcanzado el nivel de las 48 mil unidades, en una sesión de menor aversión global a los activos de riesgo y con las acciones de Volaris impulsando también al mercado.

A las 12:50 horas local, el referencial índice accionario S&P/BMV IPC sube 1.27 por ciento, hasta las 48 mil 060 unidades.con un volumen de 59.2 millones de títulos negociados.

La plaza local ha acumulado un avance de 4.2 por ciento en lo que va de la semana, después de hundirse a sus mínimos desde enero de 2017.

Los títulos de Volaris registran la mayor ganancia en el IPC al subir 3.7 por ciento, seguida de Peñoles 3.2 por ciento, Gruma 2.45 por ciento, Walmex en 2.4 por ciento, Cemex 2.14 por ciento, Nemak 1.56 por ciento, Gentera con el 1.3 por ciento y

Por el contrario, las acciones de Grupo Inbursa lideran las pérdidas con el 1.27 por ciento.

La misma tendencia registra la Bolsa de Nueva York que opera con ganancias moderadas, ante una disminución de la tensión por una posible guerra comercial entre Estados Unidos y China, y a pesar de un alza de las solicitudes semanales de ayuda por desempleo en el país.

Una mayor resistencia a la propuesta del presidente Donald Trump de aranceles en los metales alentaba el interés por los activos de riesgo.

Asimismo, el alza en las acciones de Facebook y Amazon dieron apoyo al mercado estadounidense al subir 1.85 y 2,71 por ciento, respectivamente.

El índice industrial Dow Jones sube 0.70 por ciento, para colocarse en las 24 mil 434.63 unidades.

En tanto el Standard & Poor´s 500 registra un ascenso de 0.55 por ciento, en las dos mil 659.67 unidades, mientras que el Nasdaq Composite, sube 0.32 por ciento, en las siete mil 063.55 unidades.

Datos mostraron el jueves que el déficit comercial en Estados Unidos aumentó en febrero a un máximo en casi nueve años y medio ante un incremento tanto de las exportaciones como de las importaciones a máximos históricos, pero que el saldo negativo con China disminuyó con fuerza.

El reporte más esperado de la semana es el dato laboral estadounidense que se publicará el viernes, en el que atraerá especial atención el nivel de aceleración en la creación de empleos y los salarios.

La economía de Estados Unidos creó la mayor cantidad de puestos de trabajo en un año y medio en febrero, cuando se abrieron 313 mil empleos. Los analistas advierten que el dato de marzo suele decepcionar.

Con información de Reuters y Notimex.