Mercados

BMV sube por tercera jornada consecutiva

La BMV amplió las ganancias, en una jornada en la que los inversionistas estuvieron atentos a las conclusiones de la última reunión de la quinta ronda de negociación del TLCAN.
Rubén Rivera
21 noviembre 2017 15:46 Última actualización 21 noviembre 2017 15:46
Etiquetas
IPC

IPC. (Especial)

La Bolsa Mexicana de Valores reanudó actividades después del feriado de la Revolución y subió por tercera jornada consecutiva, al avanzar 0.69 por ciento y ubicarse en 48 mil 185.71 unidades.

Las emisoras de la muestra que registraron las mayores caídas del día fueron; Infraestructura Energética Nova, con una baja de 1.75 por ciento; Grupo Financiero Santander, con una reducción de 1.06 por ciento y Cemex, con un descenso de 0.94 por ciento.

Por otro lado, las emisoras que registraron las mayores ganancias de la muestra fueron Alsea, con un avance de 5.14 por ciento; Grupo Financiero Inbursa, con un alza de 3.98 por ciento y Genomma Lab Internacional, con una ganancia de 3.38 por ciento.

La BMV amplió las ganancias, en una jornada en la que los inversionistas estuvieron atentos a las conclusiones de la última reunión de la quinta ronda de negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

En Estados Unidos los mercados ligaron su segunda sesión de ganancias en la semana. El índice industrial Dow Jones subió 0.69 por ciento, el S&P 500 avanzó 0.65 por ciento y el tecnológico Nasdaq se apreció 1.06 por ciento.

Algunas de las emisoras que cayeron durante la sesión fueron, Cambell Soup, con una baja de 8.19 por ciento; Under Armour, con un descenso de 5.88 por ciento y Navient, con una caída de 1.79 por ciento.

Por el contrario, algunas acciones que subieron durante la jornada fueron a TripAdvisor, con una alza de 7.64 por ciento; Medtronic, con una apreciación de 4.77 por ciento y Micron Technology, con una alza de 3.69 por ciento.

Durante la sesión se publicaron datos económicos más fuertes a lo esperado en torno a la economía norteamericana que apoyaron la sesión en los mercados accionarios.

Las ventas de casas usadas subieron 2 por ciento y el índice de la actividad económica nacional, elaborado por la Fed de Chicago, subió en octubre sorpresivamente al reportarse en 0.65 puntos, cifra por arriba del 0.2 esperado, de acuerdo una encuesta levantada por Bloomberg.