Mercados

BMV alcanza las 42 mil unidades, su mejor nivel desde el 5 de enero

Los mercados accionarios en México y Nueva York operan en direcciones opuestas mientras los mercados apuestan a que la Reserva Federal de Estados Unidos dejará sin cambios su tasa de interés en su anuncio de política monetaria más tarde en el día.

El optimismo prevalecía por segundo día consecutivo en la Bolsa Mexicana y alcanzaba su mejor nivel desde el 5 de enero, mientras el mercado apuesta a que la Reserva Federal de Estados Unidos dejará sin cambios su tasa de interés en su anuncio de política monetaria más tarde en el día.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), que agrupa a las acciones más negociadas, avanza 0.28 por ciento y se ubica en las 42 mil 063.57 unidades. En la sesión previa, el indicador cerró en alza de 1.10 por ciento y se ubicó en 41 mil 932.39 unidades.

Hasta el momento, la bolsa opera con un volumen aproximado de 3.481 millones de títulos por un importe económico de 68.487 millones de pesos, con la participación de 67 emisoras de las cuales 27 ganan, 29 pierden y 11 permanecen sin cambio.


Las emisoras con mayores ganancias son ICA con el 19.68 dólares e Hilasal con el 3.10 por ciento, en tanto las de mayor pérdida son Femsa que pierde 3.30 por ciento y Cultiba 2.02 por ciento.

En México se dio a conocer el dato de la balanza comercial total del país que reportó un saldo deficitario en su balanza comercial por 14 mil 460 millones de dólares el año pasado, el más elevado desde 2009, con base en las cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

WALL STREET OPERA CON PÉRDIDAS

Los indicadores en la bolsa de Nueva York recortaban las pérdidas luego de conocerse la cifra de ventas de casas nuevas de diciembre que subieron con fuerza en diciembre, en el más reciente indicio de que el sector de la vivienda sigue en un pie sólido, pese a una enorme ola de ventas en los mercados bursátiles y una desaceleración del crecimiento económico.

El marcador industrial Dow Jones operaba esta mañana con un descenso de 0.73 por ciento, para ubicarse en 16 mil 055.74 unidades, mientras que el S&P 500 bajaba 0.41 por ciento, hasta las mil 896.61 unidades.

El Nasdaq Composite, de títulos bancarios, tecnológicos, industriales y de seguros, mostraba a su vez una pérdida de 1.06 por ciento y cotizarse en las cuatro mil 519.12 unidades.

Las acciones bajaban el miércoles en la apertura de Wall Street, luego de que los precios del petróleo cedieron ganancias previas y las acciones de Apple cayendo más de un 5 por ciento.

Las acciones de Apple encabezan las pérdidas luego de realizar una tibia previsión de ingresos trimestrales. Los títulos de Apple bajan 5.19 por ciento, a 94.79 dólares.

También lee: