BMV sube por segundo día, espera votación sobre reforma fiscal en EU
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

BMV sube por segundo día, espera votación sobre reforma fiscal en EU

COMPARTIR

···
Mercados

BMV sube por segundo día, espera votación sobre reforma fiscal en EU

El mercado mexicano subía a contracorriente de la bolsa de Nueva York, previo a que se realice la votación sobre la reforma fiscal donde el principal foco de atención para los inversores es el progreso de la revisión de los impuestos de los Estados Unidos.

Redacción
19/12/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.-  El índice accionario S&P/BMV IPC de la Bolsa mexicana continúa con las ganancias de la sesión previa, al subir 0.25 por ciento, hasta las 48 mil 754.37 unidades.

El mercado subía mientras el Congreso de Estados Unidos se preparaba a votar en las próximas horas una reforma tributaria que sería el primer gran triunfo legislativo del presidente Donald Trump.

El mercado accionario local se opera un volumen de 4.4 millones de títulos, por un importe económico de 171.3 millones de pesos. Participan 55 emisoras, de las cuales 29 ganan, 21 pierden y cinco se mantienen sin cambio.

Destacan las ganancias en las acciones de Santander con el 2.2 por ciento, Volaris en 1.6 por ciento, seguida de Grupo Televisa de 1.4 por ciento y Elektra en 1 por ciento.

Por el contrario, caían los valores de Gruma en 0.9 por ciento, Pinfra en 0.85 por ciento, Banorte 0.8 por ciento y Kimberly en 0.7 por ciento.

,,



Por el contrario, la Bolsa de Nueva York cedías las ganancias iniciales pese a los buenos datos sobre los inicios y permisos de construcción de casas unifamiliares en Estados Unidos que subieron en noviembre a máximos de más de 10 años.

El índice industrial Dow Jones cedía 0.23 por ciento, en las 24 mil 735.53 unidades; el Standard & Poor’s 500 bajaba 0.14 por ciento, para situarse en dos mil 686.30 unidades.

El Nasdaq Composite, de títulos bancarios, tecnológicos, industriales y de seguros, registraba una pérdida de 0.31 por ciento, para colocarse en las seis mil 973 unidades, arrastrado por las acciones de Apple que caen 1.13 por ciento.

El mayor foco para los inversores que aún persiguen ganancias es el progreso de la revisión de los impuestos de los Estados Unidos.

La Cámara de Representantes tiene previsto votar este martes sobre el proyecto de ley de impuestos luego de un debate en la mañana. El enfoque luego se dirige al Senado, donde los líderes republicanos tienen la intención de presentar el proyecto de ley tan pronto como lo obtengan.

Con información de Reuters, Notimex y Bloomberg