Sector bancario y tecnológico impulsan a Wall Street
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Sector bancario y tecnológico impulsan a Wall Street

COMPARTIR

···
Mercados

Sector bancario y tecnológico impulsan a Wall Street

El índice Dow Jones, principal referente de Wall Street, ligaba su tercera jornada de máximos históricos, ahora por el optimismo que mostró el presidente de EU en su twitter por los avances para aprobar el plan de recorte de impuestos para 2018.

Redacción
20/10/2017

CIUDAD DE MÉXICO.- En las operaciones de media jornada, el S&P y Dow Jones se movían en terreno positivo gracias al apoyo de sus los sectores bancario y tecnológico, ante un creciente optimismo por los avances del Gobierno estadounidense para implementar su plan de reducción de impuestos.

El promedio industrial Dow Jones subía 0.64 por ciento, a 23 mil 304.74 unidades, mientras que el índice S&P 500 gana 0.31 por ciento, a dos mil 573.53 unidades y el Nasdaq avanza 0.48 por ciento, para cotizarse en seis mil 637.19 unidades.

El Senado de Estados Unidos, controlado por los republicanos, aprobó un plan presupuestario para el año fiscal 2018 en un intento para legislar un paquete de reducción de impuestos sin el apoyo de los demócratas.

Las esperanzas sobre los recortes tributarios han ayudado a que el mercado se recupere, ya que las empresas esperan que la medida eleve el crecimiento económico y acelere la inflación.

Al respecto, en un twitter, el presidente estadounidense, Donald Trump se mostró optimista de que su programa republicano de recortes impositivos será aprobado después que el senador Rand Paul, que en la víspera rechazó el proyecto del presupuesto partidario, votaría a favor de la propuesta fiscal cuando llegue el momento.

El avance de 2.17 por ciento de los papeles de Bank of America era el mayor impulso para el S&P. En tanto, los títulos de Apple lideraban las ganancias en el índice de tecnología, al subir 0,60 por ciento luego de caer 2,5 por ciento el jueves.

,,




Bolsa mexicana sube por repunte en acciones de América Móvil

La Bolsa mexicana extendía las ganancias a pocas horas del cierre impulsada por los títulos del gigante de telecomunicaciones América Móvil que anotaron un nuevo máximo histórico después de que Credit Suisse mejoró su recomendación y el precio objetivo de sus acciones.

El referencial índice bursatil S&P/BMV IPC avanza 0.74 por ciento, en las 50 mil 362.58 unidades, minutos antes llegó a ganar más de 1 por ciento.

En el mercado local sobresalen las ganancias de América Móvil, de fuerte peso en el índice, que opera en alza de 3.43 por ciento, a 19.30 pesos por papel, luego de repuntar más temprano hasta un 5 por ciento (18.44 pesos), por expectativas de que publicará la próxima semana un sólido reporte de resultados del tercer trimestre.

Asimismo, se sumaron ganancias de los papeles de Grupo Televisa de 2.09 por ciento, Cemex de 0.93 por ciento, Televisa 1.7 por ciento, Coca Cola-Femsa 1.6 por ciento, Santander 1.45 por ciento,

En el lado contrario, subían los papeles de Kimbrly de 1.93 por ciento, Televisa 2.09 por ciento, Liverpool 1.9 por ciento, OMA 1.8 por ciento, Alsea 1.24 por ciento y Peñoles 1.2 por ciento.

,