Mercados

BMV debilita ganancias al mediodía; Wall Street sube

Los inversionistas cedían las ganancias de la apertura, luego unas breves ganancias en e encuentran animados por buenas noticias económicas, pero mantienen la cautela en espera de varios discursos de la Reserva Federal, incluido el de su titular Janet Yellen, más adelante este viernes.
Redacción
14 octubre 2016 9:42 Última actualización 14 octubre 2016 12:24
Bolsa (El Financiero)

Bolsa (El Finaa dnciero)

CIUDAD DE MÉXICO. En una sesión de gran volatilidad, la bolsa mexicana retornaba a los números rojos tras la divulgación de un dato decepcionante sobre la confianza de los consumidores de Estados Unidos.

Los inversores están a la espera de una ponencia de la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen más tarde en la sesión de este viernes, en busca de nuevas pistas sobre su siguiente movimiento de tasas en la mayor economía del mundo.

A las 12.30 hora local, el índice IPC se ubica en las se ubicaba en 47 mil 750.54, una marginal 0.04 por ciento, con las acciones de Gentera e Ienova subiendo 2.75 y 2.53 por ciento.

Wall Street, en tanto, avanza impulsado por una serie de buenos resultados trimestrales de JPMorgan, Citigroup y Wells Fargo que resultaron mejores a los esperados.

El índice Dow Jones gana 0.41 por ciento y se ubica en las 18 mil 173.45 puntos, el selectivo S&P 500 sube 0.22 por ciento y se ubica en los dos mil 137.4 enteros y el índice compuesto del mercado Nasdaq progresaba 0.20 por ciento, para colocarse en los cinco mil 255.62 unidades.


Los operadores en el parqué neoyorquino apostaban decididamente por las compras después de que JPMorgan, Citigroup y Wells Fargo presentaran antes de la apertura unos resultados trimestrales que superaron las previsiones de los analistas.

Las acciones de JPMorgan avanzaban 1.71 por ciento tras sorprender en el apartado de ingresos, mientras que las de Citigroup subían 2.46 por r ciento y las de Wells Fargo progresaban 1.26 por ciento, tras obtener ambas un beneficio neto por acción mejor de lo previsto.

Los inversores también celebraban que las ventas minoristas en Estados Unidos que avanzaron en septiembre 0.6 por ciento, y estaban a la espera de conocer el dato de la confianza de los consumidores y un discurso de la presidenta de la Reserva Federal (Fed), Janet Yellen.

Salvo la multinacional McDonald's que cae 0.77 por ciento, el resto de los 30 valores del Dow Jones registraban avances, liderados por el banco Goldman Sachs que sube 2.87 por ciento, la tecnológica Intel 1.68 potiar ciento, la química DuPont 1.48 por ciento y el grupo industrial Caterpillar con el 1.47 por ciento.

En otros mercados, el petróleo de Texas retrocedía a a 50.12 dólares, y el Brent de Londres baja a 51.6 dólares.

Con información de Reuters y Bloomberg