Mercados

BMV opera con marginal caída tras declaraciones de Yellen

La jornada de este martes estaba marcada por las tensiones geopolíticas que se intensificaban entre Corea del Norte y Estados Unidos, mientras la Reserva Federal dijo que mantendrá su política gradualista en relación a sus tasas de interés.
Redacción
26 septiembre 2017 9:13 Última actualización 26 septiembre 2017 13:14
BMV (Eladio Ortíz)

BMV (Eladio Ortíz)

CIUDAD DE MÉXICO.- La Bolsa Mexicana de Valores tenía una reacción tibia a las declaraciones de la presidenta de la Reserva Federal de mantener su política gradualista sobre las tasas de interés.

En el mercado prevalecía la cautela de los inversores por el aumento de las tensiones entre Estados Unidos y Corea del Norte.

A las 13:00 hora local, el Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC) cae 0.09 por ciento, hasta las 50 mil 320.62 unidades.

Los papeles de Alpek lideran las ganancias al subir 1.3 por ciento, seguida de Santander en 1.27 por ciento, Banregio 1.2 por ciento, OMA 1.02 por ciento, Gentera 1 por ciento y Genomma Lab.

En el lado contrario, caían los papeles de GAP de 1.2 por ciento, Peñoles 1.05 por ciento, Fomento Económico 1 por ciento y Alfa en 0.96 por ciento.


En las cifras económicas, los inversores estarán pendientes de datos sobre sobre ocupación y empleo.

Wall Street, en tanto, recortaron las ganancias aunque prevalecía el impulso de las acciones de empresas tecnológicas, sobre todo por Apple y Nvidia, aunque las tensiones entre Estados Unidos y Corea del Norte limitaban las ganancias.

El promedio industrial Dow Jones sube 0.07 por ciento, a 22 mil 310.11 unidades; mientras que el índice S&P 500 avanza 0.13 por ciento, a dos mil 500 unidades.

En tanto que el índice compuesto Nasdaq, en tanto, avanza 0.37 por ciento, hasta las seis mil 394.02 unidades.

Sobresalen los títulos de Apple suben 2.13 por ciento, un día después de estar a punto de entrar en territorio de corrección tras un reporte que indicó que la compañía había pedido a sus proveedores que reduzcan los envíos de componentes para su última novedad, el iPhone X.

Por su parte, Nvidia gana 1.3 por ciento tras el lanzamiento de un producto de software relacionado con la inteligencia artificial.

Los valores tecnológicos tuvieron una mala jornada el lunes, firmando su peor desempeño diario en cinco semanas por el aumento de las preocupaciones acerca de un posible fin del buen momento del sector.

Los indicadores no mostraron grandes cambios tras el dato negativo sobre las ventas de casas nuevas que disminuyeron 3.4 por ciento en julio a una cifra anual desestacionalizada de 560 mil unidades, su nivel más bajo desde diciembre del 2016. 

Por su parte, las cifras de la confianza del consumidor en Estados Unidos retrocedieron ligeramente en septiembre a 119.8 unidades luego de los 120.4 puntos de agosto.

Los inversionistas están atentos a las declaraciones de varios miembros de la Reserva Federal (Fed) que se publicarán este martes durante la sesión.