Mercados

BMV avanza al mediodía y 'coquetea' con los 49 mil puntos

La bolsa mexicana logra mantener la tendencia alcista de la sesión previa, tocando brevemente el nivel de los 49 mil puntos que perdió al inicio de la semana. Los mercados permanecen a la expectativa de los reportes trimestrales de empresas que se conocerán esta semana.
Redacción
20 abril 2017 9:15 Última actualización 20 abril 2017 12:43
La Bolsa. (Especial)

La Bolsa. (Especial)

CIUDAD DE MÉXICO.- Las ganacias prevalecen en la bolsa mexicana en las operaciones de media jornada, con los inversores atentos al desempeño de las plazas en el exterior y en espera de la divulgación de reportes corporativos locales correspondientes al primer trimestre.

A las 12:30 hora local, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica en las 48 mil 972.14 unidades, para un alza de 0.20 por ciento con un volumen de 60.3 millones de títulos negociados. 

En operaciones intradía el índice tocó brevemente el nivel de las 49 mil unidades.

El avance estaba liderado por las acciones de Kimberly Clark de 2.61 por ciento, seguida de Genomma 2.6 por ciento, Bimbo 2.05 por ciento, Peñoles 1.66 por ciento, Nemak 1.45 por ciento y Wal-Mart 1.2 por ciento.

En tanto, las acciones de Cemex suben 0.56 por ciento luego de que un sondeo de Reuters entre analistas mostró que la firma reportaría la próxima semana que su utilidad neta se habría triplicado en el primer trimestre.

Mientras tanto, en terreno negativo, los títulos de la aerolínea Volaris bajan 2.02 por ciento luego de la compañía publicó un débil reporte trimestral, mientras que los de la minorista Elektra caen 6.6 por ciento y OHL con el 0.73 por ciento.

La firma constructora, filial de la española OHL, revirtió las ganancias iniciales luego de publicarse de la firma española esta relacionada con personas ligadas al Partido Popular, que encabeza el gobierno español. 

En España, la acción cerró en baja de 8.94 por ciento a 4.116 euros por papel.

Wall Street opera en alza, a pesar de que las solicitudes semanales de ayuda por desempleo en Estados Unidos subieron más de lo esperado, además atenta a la publicación de más reportes trimestrales empresariales.en momentos en que la temporada de resultados trimestrales corporativos comienza a acelerarse.

Sin embargo, el avance de las bolsas era frenado porque los precios del crudo no lograban sostener el impulso visto en las primeras operaciones del día.

El promedio industrial Dow Jones subía 0.43 por ciento, a 20 mil 491.565 unidades, mientras que el índice S&P 500 gana 0.36 por ciento, a dos mil 346.56 unidades. El Nasdaq, en tanto, avanza 0.47890.88 unidades.