Mercados

Yellen 'enfría' ganancias
en Bolsa mexicana; Wall Street avanza

La Bolsa mexicana cedía terreno en una jornada de pocos datos significativos, y tras los comentarios de Janet Yellen de la Fed que no mostraron señales de posibles cambios a su política monetaria referente a las tasas de interés.
Redacción
25 agosto 2017 9:51 Última actualización 25 agosto 2017 13:24
BMV

Reportes trimestrales

CIUDAD DE MÉXICO.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) perdía terreno en la operaciones de media jornada, con la mayoría de los papeles que integran el IPC operando en terreno negativo y la decepción entre los inversionistas por la ausencia de señales sobre el futuro de la política monetaria de la Fed que se celebra en Jackson Hole.

A las 13:00 hora local , el IPC cae 0.19 por ciento, hasta las 51 mil 374.70 unidades. El índice se perfila para cerrar la semana con una ganancia de hasta el 0.6 por ciento.

Sobresalen las pérdidas en las acciones de OMA de 1.67 por ciento, seguida de GEnimma Lab 1.54 por ciento, Banorte 1.2 por ciento, Ienova 1.03 por ciento, Grupo Lala 0.8 por ciento y Fomento Económico 0.7 por ciento.

Al contrario, subían los papeles de OHL México 1.6 por ciento, Mexichem 1.2 por ciento, Alpek 1.17 por ciento, Televisa 1.10 por ciento, Alfa 1.04 por ciento, Genomma 0.5 por ciento, Femsa 0.27 por ciento y Cemex en 0.25 por ciento.


Por el contrario, los principales índices de la Bolsa de Nueva York tras opern en alza tras la noticia de que el presidente Donald Trump se centrará en una reforma tributaria la próxima semana, mientras los inversores consideraron como moderados los comentarios de la presidenta de la Reserva Federal .

El promedio industrial Dow Jones subía 0.33 por ciento, a 21 mil 855.91 unidades; el índice S&P 500 avanza 0.37 por ciento, a dos mil 447.88 unidades; y el Nasdaq opera con una margina alza de 0.05 por ciento, a seis mil 274.77 unidades.

El índice S&P 500 y el Dow Jones se encaminan a cortar una racha de dos pérdidas semanales consecutivas, mientras que el índice Nasdaq se dirigía a anotar su primera semana al alza en las últimas cinco.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pondrá en marcha la próxima semana una gran iniciativa para convencer al público de la necesidad de una reforma tributaria, en un intento por lograr una gran victoria legislativa a fines de año, publicó The Financial Times el viernes.

El director del Consejo Económico Nacional, Gary Cohn, dijo en una entrevista al diario que Trump empezará su iniciativa por una reforma tributaria durante un discurso el próximo miércoles en Misuri, el primero de una serie de intervenciones que buscarán aumentar el respaldo de los ciudadanos hacia esos planes.

Como se esperaba, Janet Yellen no mencionó la política monetaria en su discurso en la conferencia de jefes de bancos centrales globales en Jackson Hole, Wyoming. Pero afirmó que las reformas aplicadas tras la crisis financiera 2007-2009 han fortalecido al sistema financiero sin impedir el crecimiento.

Los sectores telecomunicaciones, industrial y energético lideran las ganancias de la sesión, con ganancias de más de 0.5 por ciento.

Las acciones de Exxon y Chevron subín 0.56 y 0.9 por ciento acompañando el aumento de los precios del petróleo. La industria petrolera se preparaba para el paso del huracán Harvey, que podría convertirse en la tormenta más grande en territorio continental estadounidense en más de 10 años.