BMV se desmarca de Wall Stret por segundo día; perfila caída semanal
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

BMV se desmarca de Wall Stret por segundo día; perfila caída semanal

COMPARTIR

···

BMV se desmarca de Wall Stret por segundo día; perfila caída semanal

El mercado local amplía las pérdidas este viernes, acercándolo a cerrar la semana con una pérdidas cercana al 1 por ciento.

Redacción
13/07/2018
Actualización 13/07/2018 - 13:10
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Bolsa mexicana ampliaba las ganancias en las operaciones de este viernes al mediodía, en una sesión con reducida liquidez mientras los inversionistas aguardan la publicación en las próximas semanas del grueso de los resultados corporativos del segundo trimestre.

Los inversionistas en el mercado permanecen a la expectativa de la reunión entre una delegación de funcionarios de alto nivel de Estados Unidos con el virtual ganador a presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

A las 12.55 hora local, el índice S&P/BMV IPC baja 0.43 por ciento, hasta las 48 mil 490.83 unidades. Para el conjunto de la semana, la pérdida sería de hasta el 1 por ciento.

Pese a que en la semana se reavivó la incertidumbre sobre la relación comercial entre Estados Unidos y China, los mercados muestran cierto optimismo al cierre de la semana, principalmente por el efecto de los reportes corporativos en el vecino país del norte.

El mercado accionario opera con un volumen reducido de 39.4 millones de títulos negociados.

Sobresalen las pérdidas en las acciones de Ienova del 1.97 por ciento, seguida de OMA con el 1.93 por ciento, Elektra 1.5 por ciento, Cemex 1.27 por cienro, Grupo México 1.23 por ciento, Gruma 1.15 por ciento y Banorte en 1 por ciento.

En el lado contrario, subían los papeles de Volaris en 2 por ciento, Alfa 1.6 por ciento, Asur 1.5 por ciento y Santander en 0.94 por ciento.

López Obrador se reúne este viernes con el Secretario de Relaciones Exteriores Luis Vaidegaray, para recibir al Secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, en las oficinas del equipo de Obrador en la Ciudad de México.

Wall Street, en tanto, muestra una tendencia alcista en sus tres principales indicadores, ya que las ganancias de las firmas tecnológicas compensaban las pérdidas de los grandes bancos de Estados Unidos, luego de que tres importantes prestamistas del país reportaran ganancias en el tercer trimestre.

El índice referencial S&P 500 volvió a tocar máximos de 5 meses debido a que el avance de acciones industriales y de empresas de energía contrarrestaron la caída de los títulos financieros en la bolsa de Nueva York, luego de la divulgación de resultados trimestrales dispares de tres grandes bancos de Wall Street.

El índice S&P 500 sube 0.18 por ciento, en las 2 mil 802 unidades; el Dow Jones avanza 0.41 por ciento, hasta las 25 mil 023.22 unidades. En tanto que el Nasdaq Composite opera con una marginal baja del 0.06 por ciento, para colocarse en las 819 unidades.

Los títulos industriales, entre los más golpeados durante las disputas comerciales de Estados Unidos con sus socios comerciales y con China, ganaban 0.52 por ciento ante la ausencia de nuevos comentarios y amenazas durante la noche.

Los papeles de Boeing, Caterpillar y 3M avanzan cerca de un 1 por ciento. Los precios del crudo subían más de un 1 por ciento, lo que apuntalaba al sector energético, que avanzaba un 0.92 por ciento, entre los de mejor desempeño de los 11 sectores del índice S&P.

En el sector bancario, los papeles de Citigroup cedían 1.63 or ciento, los de peor rendimiento entre los financieros, después de que sus ingresos incumplieron lo esperado debido a una menor amortización de la deuda.

Las acciones de Wells Fargo, en tanto, perdían 0.54 por ciento después de reportar una caída mayor de la prevista en su ganancia trimestral ante la desaceleración de los préstamos y el aumento de costos.

Por su parte, los títulos del banco JPMorgan caen 0.22 por ciento y el índice financiero del S&P baja un 0.44 por ciento, uno de los de peor desempeño entre los 11 principales sectores del S&P.

Los papeles de Netflix se hundían también 3.3 por ciento después de que Deutsche Bank advirtió que la compañía podría reportar un menor crecimiento previsto en suscriptores cuando divulgue resultados el lunes.

Una de las acciones que más caían en el promedio Dow Jones eran las de McDonald's, con una baja de 0.58 por ciento, después de que los departamentos de Salud de los estados de Iowa e Illinois dijeron que estaban investigando infecciones vinculadas a ensaladas en los restaurantes de la cadena de comida rápida.

La jornada inició con el reporte de resultados trimestrales de dos de los bancos de mayor importancia en Estados Unidos: JPMorgan y Citigrouop, que dan un panorama del estado de la economía estadounidense y de las próximas acciones que podría tomar la Reserva Federal sobre política monetaria.

En los datos económicos, se publicaron las cifras de los precios de las importaciones de junio, las cuales mostraron una caída del 0.4 por ciento, el mayor declive desde febrero de 2016.

En el dato de la confianza del consumidor, elaborado por la Universidad de Michigan, se reportó en 97.1 puntos en este mes, menor que los 98 esperados en promedio por el mercado.

Con información de Reuters y Notimex.