BMV se 'levanta' luego de dos días de pérdidas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

BMV se 'levanta' luego de dos días de pérdidas

COMPARTIR

···
Mercados

BMV se 'levanta' luego de dos días de pérdidas

Los mercados nivel mundial presentan movimientos positivos, en una semana en la que los inversionistas estarán atentos a la aprobación de la reforma fiscal en Estados Unidos. En México no se publicarán cifras económicas relevantes.

Redacción
18/12/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Bolsa mexicana opera en alza al mediodía, con su principal indicador el IPC por arriba de las 48 mil unidades, con los inversores centrando su mirada en la aprobación final esta semana de una reforma tributaria en Estados Unidos.

A las 12:50 hora local, el Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC) gana 1.22 por ciento, hasta las 48 mil 668.50 unidades.

Destacan las ganancias en las acciones de Inbursa con el 3.3 por ciento, Inbursa con el 2.4 por ciento, Banorte en 2.3 por ciento, Coca-Cola con el 2.2 por ciento y FEMSA en 2 por ciento.

,


Caso contrario el de Genomma Lab cuyas acciones retroceden 2 Arca Contienental en 1.4 por ciento y Gentera con el 1.10 por ciento.

,,


Wall Street mantiene las ganancias en sus tres indicadores al mediodpia, ante el optimismo la aprobación inminente de una reforma que bajará los impuestos en Estados Unidos.

De igual modo, una ola de acuerdos corporativos de fin de año, que han superado hasta ahora los 11 mil millones de dólares, impulsaban a los tres principales indicadores del mercado.

El promedio industrial Dow Jones subía 0.54 por ciento, a 24 mil 787.73 unidades; el índice S&P 500 avanza 0.6 por ciento, a dos mil 691.81 unidades y el Nasdaq, en tanto, gana 0.81 por ciento, a seis mil 995.46 unidades.

En las noticias corporativas, Campbell Soup anunció este lunes que comprará la firma Snyder's-Lance, que elabora las marcas de aperitivos Pretzels y las papas fritas Cape por cuatro mil 870 millones de dólares, en un intento por expandir su negocio de refrigerios mientras cae la venta de sopas.

Por otra parte, la australiana Aconex informó este lunes que recibió una oferta de compra por mil 560 millones de dólares australianos -- alrededor de mil 200 millones de dólares -- de la estadounidense Oracle, una operación acogida por los inversores y que hizo subir el precio objetivo de sus acciones en 45 por ciento.