BMV opera con ligeras ganancias; espera discurso de Yellen
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

BMV opera con ligeras ganancias; espera discurso de Yellen

COMPARTIR

···
Mercados

BMV opera con ligeras ganancias; espera discurso de Yellen

Al mediodía ambos mercados tomaron rumbos diferentes en medio de la cautela de los inversores, al iniciarse la reunión anual de jefes de bancos centrales en Jackson Hole, donde podrían darse detalles del futuro cercano de la política monetaria de Estados Unidos.

Redacción
24/08/2017

CIUDAD DE MÉXICO.- La Bolsa mexicana lograba mantenerse en la primera hora de operaciones, en medio de la cautela de los inversores ante la reunión de jefes de bancos centrales en Jackson Hole, donde Janet Yellen, de la Reserva Federal.

Los operadores centrarán su atención al discurso de la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, donde podría dar detalles del futuro cercano de la política monetaria de Estados Unidos.

Sin embargo, un dato menor a lo esperado en las solicitudes semanales de ayuda por desempleo en Estados Unidos redujo las ganancias.

A las 12:35 hora local,  el IPC sube 0.34 por ciento, para colocarse en las 51 mil 462.37 unidades, con un volumen de con un volumen de 82.4 millones de títulos negociados.

,,


Entre las acciones que mayores ganancias reportan se ubica Gentera que sube 2.5 por ciento, seguida de Gruma en 1.95 por ciento, Peñoles 1.6 por ciento, Banorte en 1.03 por ciento, Liverpool 0.61 por ciento y Alpek 0.31 por ciento.

Por el contrario, caían los valores de Arcva Continental 1.5 por ciento, Alsea 1.1 por ciento, OHL 0.82 por ciento, Ienova 0.82 por ciento y Elektra en 0.43 por ciento.

Wall Street, en tanto, operan con marginales cambios, en medio de las ganancias que muestran algunas empresas minoristas y un dato del empleo positivo, aunque prevalecía la cautela antes del inicio de la reunión anual de jefes de bancos centrales en Jackson Hole en el estado de Wyoming.

El promedio industrial Dow Jones sube 0.04 por ciento, en las 21 mil 821.87 unidades, mientras que el S&P 500 cae 0.04 por ciento, hasta las dos mil 442.91 unidades y el Nasdaq cae 0.15 por ciento, hasta las seis mil 269.04 unidades.

Las pérdidas eran lideradas por una caída de 0.55 por ciento en el sector consumo básico, arrastrado por resultados decepcionantes de los fabricantes de alimentos empaquetados Hormel Foods y J.M. Smucker que retroceden 4.9 y 8.03 por ciento, en ese orden.

El repunte de 8.5 por ciento de Dollar Tree dieorn más temprano un fuerte impulso al S&P y al Nasdaq.

Con información de Notimex y Reuters

,