Mercados

BMV extiende ganancias y Wall Street opera mixto tras anuncio de la Fed

La bolsa mexicana reaccionaba positivamente al anuncio de la Fed, mientras que Nueva York el Dow Jones y el S&P 500 borraban las pérdidas iniciales. Sólo el índice Nasdaq caía arrastrado por las acciones de Apple que se hunden 6%.
Redacción
27 abril 2016 9:44 Última actualización 27 abril 2016 14:10
[La BMV no pudo mantener la tendencia matutina y cerró con pérdidas. / Cuartoscuro / Archivo]  

[La BMV no pudo mantener la tendencia matutina y cerró con pérdidas. / Cuartoscuro / Archivo]

CIUDAD DE MÉXICO.- La bolsa mexicana amplía las ganancias en un 1.0 por ciento, mientras que Wall Street opera con tendencia mixta minutos después que la Reserva Federal de Estados Unidos mantuviera su tasa de interés sin cambios como habían anticipado los mercados.

Los mercados centraron su atención en el tono optimista de la Fed al expresar su confianza en las perspectivas de la economía de Estados Unidos, dejando abierta la puerta para un alza en junio.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) sube 1.0 por ciento, hasta las 45 mil 878.11 unidades, acercándose a lograr su primera ganancia en dos días.

Las títulos de Wal-Mart continúan encabezando las ganancias al repuntar 7.55 por ciento luego de reportar un sólido reporte trimestral y una recomendación positiva, y mientras el precio del petróleo avanzaba a su mejor nivel en lo que va del año.

Liverpool y Mexichem también registran ganancias del 2.99 y 2.04 por ciento, seguida de simex que avanza 2.27 por ciento.

En tanto que los peores descensos los registran las acciones de Kimberly que retrocedes 3.538 por ciento y Femsa con el 1.55 por ciento.


WALL STREET REVIERTE PÉRDIDAS, EXCEPTO EL NASDAQ

El índice Dow Jones y el S&P 500 revertían las pérdidas del día mientras los mercados analizan el comunicado de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos.

A contracorriente, el índice tecnológico Nasdaq extendía la caída arrastrada por las acciones de Apple y Twitter que se hundían luego de reportar el martes débiles resultados trimestrales de ganancias.

El Dow Jones, que congrega a las 30 compañías más importantes de Estados Unidos, avanza 0.38 por ciento, recuperando el nivel de las 18 mil 059.08 unidades, mientras que el S&P 500 gana 01.,2 por ciento y se cotiza en las 2 mil 093.77 unidades.

El Nasdaq, en tanto, cedía  0.80 por ciento, hasta cotizarse en las cuatro mil 849.70 unidades.

Las acciones de Apple caen 6.25 por ciento, un día después de registrar la primera caída en sus beneficios trimestrales desde 2003, con una contracción del 22.5 por ciento, y las ventas de los teléfonos iPhone cayeron por primera vez en la historia durante los primeros tres meses de 2016.

En tanto, que los títulos de Twitter retroceden 15.75 por ciento tras decepcionantes resultados empresariales, al cerrar el primer trimestre fiscal de 2016 con un total de 594.5 millones de dólares.

Los precios del crudo WTI mantienen operaciones en alza de 2.70 por ciento, a 45.23 dólares por barril, mientras que el Brent de Londres sube 2.92 por ciento y se cotiza en 46.90 dólares por barril.

El banco central estadounidense mantuvo su tasa federal de préstamos a un día en un rango del 0,25 al 0,50 por ciento. La Fed subió en diciembre las tasas por primera vez en casi una década.