Mercados

BMV recorta ganancias luego de tocar un máximo
histórico intradía

La bolsa mexicana ligaba este martes su cuarto día de ganancias consecutivas, aunque alejándose del máximo 
el psicológico de los 48 mil puntos.
Redacción
21 marzo 2017 8:8 Última actualización 21 marzo 2017 11:41
Bolsa Mexicana de Valores. (El Financiero)

Bolsa Mexicana de Valores. (El Financiero)

CIUDAD DE MÉXICO.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) mantiene operaciones en terreno positivo, aunque se alejaba del máximos intradía de los 49 mil puntos que alcanzó en la apertura de operaciones de este martes, en medio de apuestas de que el alza de las tasas de interés en Estados Unidos sería gradual este año.

A las 11:20 hora local, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) avanza 1.20 por ciento, hasta las 48 mil 697.21 unidades, sumando su cuarta jornada de ganancias consecutivas.

Al inicio de sesión, el IPC tocó un máximo intradía de 49 mil 121 unidades, con lo que rompió el máximo intradía registrado el 15 de agosto de 2016 de 48 mil 956.06 unidades.

Las ganancias seguían impulsadas por el buen desempeño que muestran las acciones de mayor ponderación en el índice referencial.

Los títulos de Alsea encabezan las ganancias al subir 3.54 por ciento, Gentera con el 2.9 por ciento, Femsa y Grupo Carso en 2.7 por ciento, en ambos casos.

Por el contrario, cedían los valores de Cemex 2.30 por ciento, alpek 2.01 por ciento, y Gruma 0.73 por ciento.


La Bolsa de Nueva York extendía las ganancias al mediodía, con las acciones del sector bancario liderando las pérdidas en el índice S&P 500, al bajar 0.72 por ciento.

El promedio industrial Dow Jones baja 0.91 por ciento, a 20 mil 716.51 unidades, mientras que el índice S&P 500 perdía 0.95 por ciento, a dos mil 351.13 unidades. 

El Nasdaq, en tanto, retrocede 1.29 por ciento, hasta las cinco mil 825.51 unidades. En la apertura, el índice tocó un nivel récord impulsados por las acciones de Apple.

Las acciones de Apple opera en baja de 0.70 por ciento, luego de iniciar la jornada en alza tras la presentación de una versión actualizada de su dispositivo iPad, con una pantalla más brillante, que se podrá encargar desde el viernes a un precio mínimo de 329 dólares, el más bajo de su historia para una tableta de gran tamaño.

Los papeles de Bank of America perdían 5.5 por ciento, afectando al S&P 500, mientras que los de Goldman Sachs, caen 2.93 por ciento, arrastraban al Dow Jones.

Los inversores mantendrán su atención en los discursos de varios funcionarios de la Reserva Federal en busca de pistas sobre futuros aumentos de las tasas de interés.

La semana pasada, la Reserva Federal elevó su tasa de interés en 25 puntos básicos, pero mantuvo su pronóstico para dos nuevas subidas este año, en lugar de las tres esperadas por el mercado.

La presidenta de la Reserva Federal de Kansas, Esther George, y la jefa de la Fed de Cleveland, Loretta Mester, deberían hablar sobre economía más tarde en el día, mientras que el jefe de la Fed de Boston, Eric Rosengren, dará a conocer el texto de un discurso.

Con información de Reuters y Bloomberg