Mercados

BMV y Wall Street ceden terreno ante desplome en acciones de Wal-Mart

Los mercados operan paralelos en una tendencia negativa luego del reajuste considerable de ganancias que hiciera Wal-Mart, porque acentúa las preocupaciones de la recuperación de la economía de Estados Unidos y el crecimiento global. El IPC de México cede 0.36% luego de iniciar la sesión en alza.
Redacción
14 octubre 2015 9:45 Última actualización 14 octubre 2015 12:19
A su arribo a la BMV, los manifestantes realizaron un mitin. (Braulio Tenorio)

A su arribo a la BMV, los manifestantes realizaron un mitin. (Braulio Tenorio)

La bolsa mexicana cedeterreno luego de una apertura en alza, siguiendo la línea de Wall Street que se repliga ante una baja del dólar luego de débiles indicadores económicos de Estados Unidos, como el de las ventas minoristas de septiembre, que generaron dudas sobre si la Reserva Federal elevará sus tasas este año.

Los datos del principal socio comercial de México y el de la inflación de China por debajo de lo esperado, también presionan a la baja a las acciones de Wal-Mart en medio de preocupaciones por la salud de la economía global, mientras inversionistas esperan resultados de las empresas del tercer trimestre.

El IPC de la Bolsa mexicana pierde 0.36 por ciento para ubicarse en 44 mil 157.13 puntos, con las acciones del gigante de telecomunicaciones, América Móvil, cayendo 1.52 por ciento, seguido de la firma minorista Wal-Mart de México, que cede 1.01 por ciento a 41.25 pesos.

En Wall Street, en tanto, sus principales indicadores operan con marginales descensos ante un desalentador pronóstico de ventas de Wal-Mart.

Las acciones de Wal-Mart caen 8.11 por ciento, su peor pérdida intradía en 15 años, después de informar que sus ventas estarían "relativamente estancadas" en su actual año fiscal a causa de las fluctuaciones en divisas.

El promedio industrial Dow Jones baja 0.43 por ciento, para cotizarse en 17 mil 007.76 unidades.

El índice S&P 500 opera con una marginal caída de 0.05 por ciento, en dos mil 002 unidades.

Por el contrario, el índice Nasdaq sube 0.13 por ciento, hasta cuatro mil 802.79 unidades.