Mercados

BMV recorta ganancias a media sesión; Wall Street, en baja por acciones de Apple

El Índice de Precios y Cotizaciones opera en alza del 1.13 por ciento después de ligar cinco sesiones de pérdidas consecutivas, impulsada por las acciones de ICA, que repuntan 13.7%, y Comerci, que gana 4.27%.
Redacción
09 diciembre 2015 10:9 Última actualización 09 diciembre 2015 13:11
BMV

(Bloomberg)

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) recortaba las ganancias iniciales de hasta el 1 por ciento, aunque se ubicaba cerca de cortar una racha de cinco sesiones de pérdidas, en una jornada marcada por los altibajos en los precios internacionales del petróleo y la caída en la cotización del dólar frente a una canasta de divisas.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) cotiza en alza de 0.33 por ciento, para cotizarse en 42 mil 380.29 unidades, luego de subir hasta 1.32 por ciento en la apertura y tocar un máximo de sesión de 42 mil 796.08 puntos.

El referente rompía con una racha negativa de cinco sesiones, en las que acumuló una pérdida de 4.0 por ciento.

En el IPC, las acciones del gigante de telecomunicaciones América Móvil encabezan las ganancias al subir 1.27 por ciento, seguida del grupo financiero Banorte, que suben 1.91 por ciento.

Destacaba también el salto de los títulos de la constructora Ica del 13.67 por ciento.

En Nueva York, sus principales indicadores se perfilan a cerrar en baja tercer día consecutivo, con las acciones de Apple  mostrando el peor desempeño dentro de las acciones tecnológicas, eclipsando un repunte en las acciones de las firmas de materias primas como Dow Chemical y DuPont.

El Dow Jones retrocede 0.57 por ciento, para cotizarse en 17 mil 467.78 dólares, arrastrado por un nuevo descenso en el precio del petróleo.

Ese índice, que había llegado a subir más de 80 puntos en la primera media hora de contrataciones impulsado por la química DuPont y sus negociaciones para una posible fusión con Dow Chemical.

Por su parte, el selectivo S&P 500 abandonaba las ganancias del arranque de jornada y bajaba 0.99 por ciento y se ubica en las 2 mil 043.29 unidades, mientras el índice compuesto Nasdaq seguía en números rojos y caía 1.68 por ciento, hasta las 5 mil 012.38 unidades.

Las acciones de Apple retroceden 2.6 por ciento, su mayor caída en más de tres semanas. Costco Wholesale cedía 6 por ciento después de que la mayor cadena de almacenes en Estados Unidos reportara ganancias decepcionantes.

Los rumores de que Dow Chemical y DuPont están en la última etapa de conversaciones para fusionarse, impulsaba el precio de sus acciones hasta un 11 por ciento.