Mercados

BMV reduce pérdidas al mediodía; Wall Street mantiene ganancias

El mercado mexicano opta por la cautela por los choques externos. El IPC se ha mantenido en un rango de 48 mil 700 y 49 mil 500 puntos en los últimos días, rompiendo la barrera de los 50 mil puntos por momentos en las negociaciones intradía.
Redacción
23 mayo 2017 10:9 Última actualización 23 mayo 2017 13:13
Bolsa Mexicana de Valores. (El Financiero)

Bolsa Mexicana de Valores. (El Financiero)

CIUDAD DE MÉXICO.- La bolsa mexicana opera con marginales ganancias, en una jornada donde prevalece la cautela de los inversionistas empresas frente a los riesgos externos.

Sin embargo, la recuperación en los precios del crudo y cifras que mostraron una mayor fortaleza de la economía local el lunes y el respaldo del FMI a México para poder acceder, en caso de requerirlo, a una línea de crédito flexible por el equivalente a unos 86 mil millones de dólares, aprobada el año pasado.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) avanza 0.03 por ciento, en las 48 mil 958.03 unidades al filo de las 1:05 horas local de la Ciudad de México. En tanto que el crudo WTI de Estados Unidos alcanzó el lunes sus máximos en más de un mes cotizando por encima de los 50 dólares por barril.

La Secretaría de Hacienda elevó en la víspera su expectativa de crecimiento para la economía local.

La bolsa se ha mantenido en un rango de 48 mil 700 y 49 mil 500 puntos en los últimos días, rompiendo la barrera de los 50 mil puntos por momentos en las negociaciones intradía.

Destacan las ganancias en las acciones de Femsa de 2.2 por ciento, seguida de Banregio con el 1.68 por ciento, Arca Continental 1.38 por ciento, Asur 1.34 por ciento y Nemak en 0.98 por ciento.

En el lado contrario, cedían los papeles de Volaris 2.26 por ciento, Pinfra 1.5 por ciento y Bimbo 1.48 por ciento.


En Wall Street, las acciones subían en la bolsa de Nueva York, en momentos en que los inversionistas esperan más detalles del primer plan presupuestario del presidente Donald Trump, destinado a recortar el gasto público.

E promedio industrial Dow Jones subía 0.22 por ciento, a 20 mil 940.20 unidades; el índice S&P 500 gana 0.20 por ciento, a dos mil 398.75 unidades; y el Nasdaq cedía un ligero 0.03 por ciento, a seis mil 131.92 unidades.

De acuerdo con analistas, el mercado se aleja la tensión de los escándalos en torno a la Casa Blanca y el FBI mientras que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump se encuentra de gira, generando un entorno de menor volatilidad y aversión al riesgo.

Trump podría proponer una serie de recortes políticamente sensibles, incluidos los programas de asistencia a la salud y alimentaria para los pobres, con el objetivo de reducir el gasto público en tres mil 600 millones de dólares y equilibrar el presupuesto durante la próxima década.

Datos económicos mostraron que la venta de casas nuevas unifamiliares cayeron en abril desde máximos de cerca de nueve años y medio, mientras que la actividad manufacturera en mayo descendió a su nivel más bajo desde septiembre.

El mercado también parecía haber ignorado las noticias de un ataque terrorista con explosivos en la ciudad británica de Manchester. Los futuros de Wall Street cayeron ligeramente el lunes por la noche, antes de recuperarse, tras conocerse noticias del atentado que mató a 22 personas e hirió a muchos más en un concierto de música pop.

Con información de Reuters y Notimex