Mercados

BMV sigue 'sin rumbo', mientras Wall Street espera a la Fed

El Índice de Precios y Cotizaciones registró por segundo día consecutivo un movimiento marginal, aunque con un sesgo negativo, en línea con Wall Street, a la espera de la decisión de política monetaria de la Reserva Federal el miércoles.
Abraham González
14 marzo 2017 15:3 Última actualización 14 marzo 2017 15:42
Bolsa Mexicana de Valores. (El Financiero)

Bolsa Mexicana de Valores. (El Financiero)

CIUDAD DE MÉXICO. - Por segundo día consecutivo, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) cerró lateral, aunque con un sesgo negativo, ante la cautela generada en las bolsas internacionales a la espera de la decisión de política monetaria de la Reserva Federal en la sesión del miércoles.

Al término de las operaciones, el principal indicador de la Bolsa Mexicana de Valores obtuvo una caída marginal de 0.03 por ciento, con la que se ubicó en 47 mil 87.97 unidades.

La jornada, que tuvo un incremento de 10 por ciento en el volumen promedio de negociaciones, arrojó un balance de 21 emisoras a la baja y 14 al alza.

Las acciones que tuvieron las caídas más significativas de la sesión fueron las de Grupo Financiero Inbursa, con un retroceso de 1.97 por ciento; Grupo Bimbo, con 1.88 por ciento, y Ohl México, 1.65 por ciento.

En contraste, los títulos con los mayores avances del día fueron Industrias Peñoles, con 2.86 por ciento; Grupo Elektra, con 2.41 por ciento, y Wal-Mart de México, con 1.80 por ciento.


Mientras tanto, en Nueva York, las caídas fueron generalizadas, aunque moderadas. El promedio industrial Dow Jones registró una contracción de 0.21 por ciento, mientras que el S&P 500 y el Nasdaq perdieron 0.34 y 0.32 por ciento, respectivamente.

Debido a que el petróleo WTI cayó por séptima jornada consecutiva, las acciones del sector energético fueron las que registraron las mayores caídas al interior del S&P 500, pues se contrajeron 1.10 por ciento.

Para la jornada del miércoles, los inversionistas estarán atentos a las cifras de inventarios en Estados Unidos, los cuales podrían seguir aumentando, de acuerdo con las previsiones.

Además, la sesión estará dominada por la reunión de política monetaria de la Reserva Federal en la que se espera un aumento de 25 puntos base sobre la tasa de referencia. Sin embargo, las proyecciones macroeconómicas sobre empleo, inflación y crecimiento, además de la previsión de aumentos de tasa, serán lo que capte la atención de los inversionistas.