Mercados

BMV sigue en rojo por descenso de acciones de Televisa

Las acciones del gigante de medios de comunicación operan con con descensos mayores al 3 por ciento por la determinación del Instituto Federal de Telecomunicaciones, que lo obliga a compartir su red de televisión.
Efraín H. Mariano
07 marzo 2014 12:57 Última actualización 07 marzo 2014 13:14
[La bolsa mexicana cerró a la baja en concordancia con lo ocurrido en NY. / Bloomberg / Archivo] 

[La bolsa mexicana cerró a la baja en concordancia con lo ocurrido en NY. / Bloomberg / Archivo]

CIUDAD DE MÉXICO.-La bolsa de valores de México se mantiene en terreno negativo a media jornada, frenada por una toma de ganancias tras escalar a máximos de una semana y por el descenso de los valores de Televisa, después de informar que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) le solicitó compartir su red de televisión.

Hace unos minutos, el índice de Precios y Cotizaciones (IPC) retrocedía 286.10 unidades, es decir, 0.73 por ciento, para ubicarse en 38 mil 890.24 unidades, tras escalar en la rueda previa a un máximo desde el 25 de febrero.

Las acciones de Televisa, que tiene una ponderación dentro del mercado de 8.57 por ciento, descendían 3.45 por ciento a 80.85 pesos.

En el mercado de Nueva York, los American Depositary Receipt (ADR, por sus siglas en inglés) retrocedían 3.66 por ciento a 30.68 dólares.

Esta mañana, el gigante de medios de comunicación Televisa informó que deberá poner su red de televisión a disposición de competidores, luego de que el IFT la declaró preponderante en ese mercado.

La empresa agregó que la resolución del regulador también le prohíbe participar directa o indirectamente en el capital del operador preponderante en el mercado de telecomunicaciones del país latinoamericano.