Mercados

BMV registra su onceavo máximo histórico del año

En la tercera jornada de la semana, la Bolsa Mexicana de Valores ganó 259.23 puntos, para finalizar en las 50 mil 300.81 unidades; mientras que los mercados accionarios en Estados Unidos cerraron mixtos.
Clara Zepeda
05 julio 2017 15:53 Última actualización 05 julio 2017 16:8
BMV. (El Financiero)

BMV. (El Financiero)

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) retomó su tendencia de anotaciones récord, al cerrar este miércoles con una ganancia de 0.52 por ciento, equivalente a 259.23 puntos, para cerrar en las 50 mil 300.81 unidades.

En medio de una mala jornada para el mercado del petróleo y del regreso de actividades en Wall Street, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) siguió escalando en la cota de los 50 mil puntos y con ello registrar once máximos históricos en el año.

En la Bolsa mexicana, 58 emisoras cerraron al alza en la tercera jornada de la semana, mientras que 53 terminaron la sesión a la baja y 11 sin cambios.

Los valores con ganancias de la sesión de remates fueron liderados por Axtel, con una ganancia de 4.83 por ciento; Hilasal, con una alza de 3.90 por ciento; Elektra con un avance de 2.49 por ciento.

Mientras que las acciones de la BMV que protagonizaron las dudas en la jornada fueron: Cultiva, con una baja de 2.91 por ciento; Homex, 2.24 por ciento; Santander y Urbi, con un retrocesos de 1.87 y 1.67 por ciento, respectivamente.

Con el cierre de hoy, el principal índice accionario mexicano ya ofrece un rendimiento nominal de doble dígito; es decir, acumuló una ganancia 10.21 por ciento en lo que va del año. 

En tanto que tras la publicación de las minutas de la Fed (a las 13:00 horas de la Ciudad de México) que reflejaron la división en el Banco Central de cara a iniciar la reducción del balance de activos, Wall Street no presentó cambios. El mercado preveía movimientos en el mercado de Estados Unidos luego de la publicación. 

El Dow Jones acabó plano, el S&P 500 avanzó 0.15 por ciento y el Nasdaq subió 0.67 por ciento.

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) descendió este miércoles 4.12 por ciento y cerró en 45.13 dólares el barril, rompiendo así la racha de ocho subidas consecutivas que venía acumulando, la más prolongada en cinco años.

Mientras que el barril de petróleo Brent para entrega en septiembre cerró en el mercado de futuros de Londres en 47.79 dólares, un 3.67 por ciento menos que al término de la sesión anterior.

En la agenda del jueves, los mercados estarán atentos a la publicación de las minutas del Banco Central Europeo (BCE), quienes esperan ver señales más concretas de la política monetaria a seguir, luego de las declaraciones deL presidente del BCE, Mario Draghi, sobre la salida de los incentivos cuantitativos que causaron volatilidad en los mercados.

Asimismo, se dará a conocer la encuesta de empleo privado ADP en Estados Unidos. De ésta se estima una creación de 180 mil empleos en junio contra 253 mil reportados en mayo. Cabe recordar que esta encuesta sólo se considera como una noticia anticipada del reporte oficial de empleo.

En Europa se alistan los últimos preparativos para la Cumbre del G-20 el fin de semana, en la que se reunirán los líderes de las principales economías mundiales en Hamburgo, Alemania para discutir la dirección de la política global.

En México se estará pendiente de las Minutas de la Junta de Gobierno del Banco de México relativas al anuncio de política monetaria del pasado 22 de junio. En esa ocasión la autoridad monetaria elevó su tasa de interés objetivo al nivel de 7 por ciento, por lo que se ampliará la información sobre la discusión interna que llevó a esta determinación.

:
Todas las notas MERCADOS
BMV resiente el sismo registrado en la CDMX
Reacciones de mercados financieros al terremoto en México
Dólar, en 18.10 pesos en bancos tras discurso de Trump en la ONU
Barril del WTI pierde nivel de soporte de 50 dólares
Jornada de ganancias para el euro y bolsas europeas
BMV pierde terreno en sesión volátil; Wall Street avanza por segundo día
Extranjeros con menos 'apetito’ por el mercado de deuda en México
Nikkei cierra en niveles máximos de 2 años ante un yen débil
Mercados ‘huelen’ la reducción en el balance de la Fed
¿Qué esperan los mercados para este martes?
Esto es lo que hará la BMV para fijar el precio de electricidad
Ley Fintech de México abarcaría desde bitcoin al crowdfunding
IPC recupera los 50 mil puntos apoyado por sector consumo
Vista Oil & Gas busca alcanzar un market cap de 5,000 mdd en 5 años
Petróleo cierra jornada con números mixtos
El peso inicia la semana con el 'pie izquierdo'
Bolsas europeas cierran jornada en máximos de 6 semanas
Bolsa mexicana amplía ganancias en línea con Wall Street
Bolsa brasileña toca por primera vez los 76 mil puntos
Onza de oro toca mínimo de dos semanas ante la fortaleza del dólar
Bolsas de Asia cierran con ganancias; Nikkei sin operaciones por feriado
La ‘triste’ historia del peso al final de los últimos sexenios
¿Qué esperan los mercados para este lunes?
IPC despide la semana en rojo y debajo de los 50 mil puntos
Petroprecios cierran sesión con ganancias; WTI sube 5.1% semanal