Mercados

BMV se une a Wall Street y cierra con alza de 0.66%

Tras un comportamiento similar al de las bolsas de Nueva York, el Índice de Precios y Cotizaciones registró un ganancia de 0.66% y llegó a 47 mil 232.17 puntos, para ubicarse en su mejor nivel de las últimas dos semanas.
Abraham González
09 febrero 2017 15:30 Última actualización 09 febrero 2017 15:49
Bolsa Mexicana de Valores. (El Financiero)

Bolsa Mexicana de Valores. (El Financiero)

CIUDAD DE MÉXICO.- En línea con el optimismo en las bolsas de Wall Street, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores registró una ganancia de 0.66 por ciento, con la que se ubicó en 47 mil 232.17 puntos.

Con este movimiento, el principal indicador del mercado mexicano se ubicó en su mejor nivel en dos semanas, luego de las fuertes pérdidas registradas la semana pasada.

Al término de las operaciones, el balance de emisoras al interior del IPC arrojó 20 acciones al alza, 14 a la baja y una más que quedó sin movimientos.

Las acciones con el mejor comportamiento de la sesión fueron OHL México, con un avance de 3.12 por ciento; América Móvil, con 2.84 por ciento, y Cemex, con 1.97 por ciento.

En contraparte, los títulos con las mayores caídas fueron Bolsa Mexicana de Valores, con un retroceso de 4.55 por ciento; Gentera, con uno de 4.07 por ciento, e Industrias Peñoles, con 2.86 por ciento.


Mientras tanto, en Nueva York, los principales índices bursátiles mostraron alzas generalizadas. El promedio industrial Dow Jones ganó 0.59 por ciento, en tanto que que el S&P 500 y el Nasdaq repuntaron 0.58 por ciento, en ambos casos.

Las acciones del sector financiero lideraron las ganancias, seguidas del sector energético y el industrial.

El impulso en los mercados norteamericanos provino de las declaraciones hechas hoy por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en donde prometió un plan “fenomenal” de estímulos fiscales, cuyos detalles serían dados a conocer en las próximos “dos o tres semanas”.

En cuanto a información corporativa, destacó una fuerte caída en la sesión en los títulos de Twitter, luego de la presentación de sus resultados trimestrales. Las acciones de la compañía cayeron casi 12 por ciento, luego que sus ingresos resultaron por debajo de las estimaciones.