Mercados

BMV se une a optimismo de emergentes y registra ganancias

Tras una sesión con bajo volumen de operación, el Índice de Precios y Cotizaciones cerró con un alza de 0.92% y se ubicó en 49 mil 494.40 puntos, en un comportamiento en línea con las bolsas de Brasil, Chile y Argentina. En EU, el S&P 500 alcanzó un nuevo récord.
Abraham González
24 mayo 2017 16:13 Última actualización 24 mayo 2017 16:22
La Bolsa. (Especial)

La Bolsa. (Especial)

CIUDAD DE MÉXICO. – A pesar de datos económicos mixtos y de la rebaja a la calificación crediticia de China, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se unió a una ola compradora de bolsas emergentes y con ello recuperó el terreno perdido durante la semana pasada.

Al cierre de la sesión, el principal indicador de la Bolsa Mexicana de Valores marcó una ganancia de 0.92 por ciento y con ello se ubicó en 49 mil 494.40 unidades, luego de una jornada con un bajo volumen de operación por segundo día consecutivo.

Las emisoras que registraron las mayores ganancias del día fueron Grupo Lala, cuyas acciones repuntaron 3.56 por ciento; Ienova, con un alza de 2.38 por ciento, y El Puerto de Liverpool, con 2.27 por ciento.

En contraparte, los títulos con los mayores descensos de la sesión fueron Volaris, con una pérdida de 1.77 por ciento; OHL México, con 1.69 por ciento, y Cemex, con 1.63 por ciento.

En la misma línea, la bolsa de Brasil cerró la sesión con un rendimiento de 0.95 por ciento, mientras que las de Chile y Argentina obtuvieron alzas de 0.77 y 0.76 por ciento, respectivamente.

En tanto, en Nueva York, las ganancias fueron generalizadas, aunque más moderadas. El promedio industrial Dow Jones obtuvo un alza de 0.36 por ciento y el Nasdaq una de 0.40 por ciento. Por otra parte, el S&P 500 ganó 0.25 por ciento y con ello se ubicó en un nuevo máximo histórico.

Los inversionistas estuvieron atentos en la sesión a la publicación de las minutas de la última reunión de política monetaria de la Reserva Federal, en donde el banco central estadounidense no mostró preocupación por las señales de debilidad económica.

Además, el documento apuntó a que la siguiente alza a la tasa de interés será en la reunión de junio, algo que los inversionistas ya tienen incorporado al 100 por ciento, según datos del mercado de futuros de fondos federales.

Para lo que resta de la semana, habrá datos de crecimiento económico y de consumo a los que los inversionistas estarán atentos.