Mercados

BMV se une a red financiera global Equinix NY5

La bolsa mexicana es la primera entidad financiera en América Latina en desarrollar un “Punto de Presencia" en la empresa global Equinix NY5 como una nueva estrategia de información para interconectarse con clientes nuevos y mejorar su negocio.
Clara Zepeda
04 abril 2017 13:17 Última actualización 04 abril 2017 14:1
La Bolsa. (Especial)

La Bolsa. (Especial)

CIUDAD DE MÉXICO.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) amplía su alcance de servicio para entrar en nuevos mercados en el mundo, al haber desarrollado un “Punto de Presencia” en la empresa global de interconexión y centro de datos Equinix NY5 International Business Exchange.

Este “Punto de Presencia” (POP, Point-of-Presence, por sus siglas en inglés) ubicado en Secaucus, Nueva Jersey, concentra la mayoría de las empresas de datos a nivel mundial en la parte financiera y es donde se va a poner la información de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), explicaron fuentes de la entidad bursátil.

La BMV se convierte en la primera Bolsa en América Latina en desarrollar esta estrategia de información, la cual es utilizada por otros mercados y empresas para mejorar sus negocios.

En una etapa inicial, este “POP” ofrecerá a sus clientes el acceso a información de mercado a través de un “Feed” de datos “Multicast”, así como una menor latencia para los proveedores electrónicos de los mercados de capitales y derivados. Asimismo, busca potenciar su presencia agregando servicios adicionales en un futuro cercano.


De acuerdo con Equinix Interconectar, la era interconectada presenta oportunidades asombrosas y desafíos complejos, debido a que el lugar de trabajo de hoy, los clientes, los empleados y los socios están dispersos en más ubicaciones geográficas, procesan más datos y utilizan una multitud de dispositivos .

En Equinix, se cree en el poder de la interconexión. Al igual que las PC’s, los equipos de red y las aplicaciones web han revolucionado las épocas digitales anteriores, las innovaciones en la conectividad están fomentando nuevas formas de interacción e interconexión.

ACERCARSE MÁS AL MUNDO

La BMV podrá aprovechar la estrecha cercanía con importantes proveedores de liquidez e inversionistas institucionales que cada vez más adoptan estrategias de ejecución a través de la interconexión.

“Nuestros clientes podrán aprovechar la presencia que tendremos en Nueva York, haciendo uso de este nuevo Feed de datos de Mercado con protocolo “Multicast”, volviendo más eficiente el uso de la infraestructura de comunicaciones y disminuyendo la latencia en el envío de información en un 75 por ciento.

“El nuevo “Punto de Presencia” provee información de mejores posturas de compra y venta; 20 niveles de profundidad para el mercado de capitales y 10 niveles de profundidad para el mercado de derivados usando canales de baja latencia”, describió la BMV.

El campus de Equinix en Secaucus Nueva Jersey, atiende a empresas financieras, de red y de nubes. Aunado a su infraestructura, ofrece servicios de “Co-location Premium” y está diseñada para satisfacer la necesidad del mercado financiero para tener aplicaciones de uso intensivo de datos desplegadas más cerca de los usuarios finales.

Por su parte, John Knuff, vicepresidente de servicios financieros de Equinix, afirmó que “seguimos viendo un fuerte ímpetu en el mercado global de Bolsas, a medida que estos negocios ven cómo una plataforma global de centros de datos puede acelerar su desempeño de negocios.La Bolsa Mexicana de Valores es una marca reconocida localmente y aporta a la fortaleza de nuestra oferta de servicios financieros”.