Mercados

BMV se une a cautela de Wall Street y cierra con alza de 0.20%

Tras una jornada con bajos volúmenes de operación tanto en México como en Estados Unidos, el Índice de Precios y Cotizaciones cerró con una ganancia de 0.20 por ciento y se ubicó en 49 mil 42.52 unidades.
Abraham González
23 mayo 2017 15:26 Última actualización 23 mayo 2017 15:33
Bolsa Mexicana de Valores. (El Financiero)

Bolsa Mexicana de Valores. (El Financiero)

CIUDAD DE MÉXICO. – En línea con las bolsas de Nueva York, el mercado accionario mexicano cerró con una ganancia moderada de 0.20 por ciento, ante un ambiente de cautela internacional y bajos volúmenes de operación.

Al término de las operaciones, el Índice de Precios y Cotizaciones se ubicó en 49 mil 42.52 unidades, luego de una jornada que arrojó 18 emisoras al alza, 16 a la baja y una más sin variación.

Las acciones que tuvieron el mejor desempeño del día fueron las de Grupo Carso, con un repunte de 3.59 por ciento; Gentera, con un avance de 2.92 por ciento, y Banregio Grupo Financiero, con uno de 2.41 por ciento.

En contraste, los títulos con las mayores caídas del día fueron los de Grupo Bimbo, con un retroceso de 2.10 por ciento; Volaris, con 1.78 por ciento, y las de Promotora y Operadora de Infraestructura, con 1.66 por ciento.

Las ganancias de esta jornada no fueron suficientes para recuperar el terreno perdido durante la semana pasada, sin embargo, mantienen al principal indicador del mercado mexicano en un rango de negociación acotado, aunque podría recuperar su tendencia alcista en los próximos días.


Mientras tanto, en Estados Unidos, las ganancias fueron generalizadas, aunque marginales. El promedio industrial Dow Jones y el índice S&P 500 cerraron con ganancias de 0.21 y 0.18 por ciento, respectivamente, mientras que el índice tecnológico Nasdaq ganó 0.08 por ciento.

Las acciones de prácticamente todos los sectores registraron ganancias, aunque destacaron las de grupos financieros y del sector salud.

Por ahora, los inversionistas se mantienen atentos a las negociaciones de la Casa Blanca con el Congreso de Estados Unidos, en torno al presupuesto presentado por el presidente Donald Trump, el cual contempla recortes al gasto por unos 3.6 billones de dólares.

Para la jornada del miércoles, los inversionistas estarán atentos también a las minutas de la última junta de política monetaria de la Reserva Federal, en busca de pistas sobre los siguientes pasos del banco central en materia de tasas de interés.