Mercados

BMV sube apoyada por acciones de Grupo Carso y Liverpool

El mercado mexicano revertía las pérdidas iniciales, aunque las ganancias estaban limitadas por un declive de los precios del petróleo en medio de un menor optimismo de que se logre esta semana un acuerdo para poner límites a la producción.
Redacción
27 septiembre 2016 9:18 Última actualización 27 septiembre 2016 12:18
Bolsa Mexicana de Valores. (Especial)

Bolsa Mexicana de Valores. (Especial)

CIUDAD DE MÉXICO.- El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la bolsa mexicana, subía en las operaciones de media jornada, aunque las ganancias eran limitadas por el declive de los precios del petróleo ante el pesimismo de los inversores de que se logre esta semana un acuerdo para poner límites a la producción.

Asimismo, prevalecía el optimismo entre los inversionistas de que la candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, ganó un primer debate contra el republicano Donald Trump.

A las 12:00 hora local, el IPC, subía 0.82 por ciento a 47 mil 631.96 unidades, frenando una racha de dos sesiones de pérdidas.

Las acciones de Carso lideraban las ganancias al subir 4.06 por ciento, seguida de Liverpool en 3.9 por ciento, Arca Continental 2.8 por ciento, Mexichem en 2.2 por ciento y Cemex con el 1.4 por ciento.

Por el contrario, cedían las acciones de Elektra y América Móvil que pierden 1.26 y 1.16 por ciento, respectivamente.


Wall Street, en tanto, extendía las ganancias, con el índice Dow Jones, subiendo 0.74 por ciento, hasta las 18 mil 229.26 unidades.

En tanto, el selectivo S&P 500 gana 0.67 por ciento y se cotiza en loas dos mil 160.14 enteros y el índice compuesto del mercado Nasdaq avanza 0.80 por ciento, para colocarse en las cinco mil 299.33 unidades.

Tras unos primeros minutos de indecisión, los operadores en el parqué neoyorquino apostaban por las compras moderadas, un día después del primer debate entre la candidata demócrata, Hillary Clinton, y su rival republicano, Donald Trump.

Los inversores también estaban pendientes de una nueva caída del precio del petróleo: el barril de Texas bajaba 2.6 por ciento en Nueva York y cotizaba a 44.76 dólares, mientras el crudo Brent perdía en Londres 2.5 por ciento, a 46.73 dólares.

Salvo Walt Disney, que cedía 0.28 por ciento, el resto de los treinta valores del Dow Jones operan en alza, encabezados por las firmas tecnológicas IBM que sube 1.67 por ciento y Cisco Systems 1.46 por ciento y la financiera American Express en 1.45 por ciento.

En las noticias económicas, en México se publicó que las exportaciones manufactureras de agosto registraron un aumento anual de 4.8 por ciento, que enmarca el primer crecimiento para los envíos del sector luego de dos caídas consecutivas.

En Estados Unidos, se publicó las cifras de las ventas de casas que subieron 5 por ciento interanual en julio, un retroceso frente al avance de 5.1 por ciento en junio y menos a la lectura de 5.1 por ciento arrojada por un sondeo de Reuters entre economistas.