Mercados

BMV profundiza caída a niveles mínimos de cinco meses

La bolsa seguía la tendencia de Nueva York que retrocede a media sesión con el índice Dow Jones cayendo 0.12 por ciento, arrastrado por un descenso del precio del petróleo y el mal desempeño del sector sanitario.
Redacción
18 noviembre 2016 9:23 Última actualización 18 noviembre 2016 12:44
Bolsa Mexicana de Valores. (El Financiero)

Bolsa Mexicana de Valores. (El Financiero)

CIUDAD DE MÉXICO.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) extendía las pérdidas a un mínimo nivel en casi cinco meses en las operaciones de media jornada, en medio de expectativas de que los bancos centrales de México y Estados Unidos eleven sus tasas en reuniones programadas para mediados de diciembre.

A las 12:30 horas locales, el índice líder IPC, caía 1.86 por ciento a 44 mil 082.75 unidades, su peor nivel desde el 27 de junio. En la sesión previa, el índice cerró en baja sobre los 44 mil 919.69 puntos.

Destacan las pérdidas en las acciones de OHL de 4.02 por ciento, seguida de Televisa en 3.71 por ciento, Grupo Financiero Banorte y Bimbo que caen 3.4 y 3.2 por ciento, en ese orden.

El próximo lunes, los bancos cerrarán sus puertas con motivo de la conmemoración del inicio de la Revolución Mexicana, por lo cual los usuarios deberán tomar sus previsiones.

Wall Street se teñía también de rojo a media sesión con el índice Dow Jones, su principal indicador, bajaba 0.12 por ciento, arrastrado por un descenso del precio del petróleo y el mal desempeño del sector sanitario.

Ese índice se ubica en las 18 mil 881.87 unidades, mientras que el selectivo S&P 500 perdía 0.15 por ciento, hasta las dos mil 183.79 unidades y el índice compuesto del mercado Nasdaq borraba los avances iniciales y perdía 0.17 por ciento, en las cinco mil 324.78 unidades.

Los operadores apostaban por las ventas en una jornada en la que los tres indicadores coquetearon en la primera hora de contrataciones con niveles récord, que en el caso del Nasdaq llegó a alcanzar un nuevo máximo histórico intradía.

La atención de los inversores vuelve a estar puesta en la evolución del precio del petróleo, que cotizaba a la baja tanto en Nueva York como en Londres, y pendientes de nuevas intervenciones de figuras centrales de la Reserva Federal de Estados Unidos.

La presidenta de la Fed de Kansas City, Esther George, aseguró hoy que la economía se beneficiaría de un alza en las tasas de interés, mientras el presidente de la Fed de San Luis, James Bullard admitió que cada vez apoya más que el ascenso sea en diciembre.

El sector sanitario lideraba los descensos en Wall Street, con una caída de 1.06 por ciento, junto al de materias primas con el 0.84 por ciento y el financiero en 0.24 por ciento.

American Express bajaba 1.21 por ciento y se situaba al frente de las pérdidas en el Dow Jones, por delante de Merck que retrocede 1.15 por ciento, Procter & Gamble 1.10 por ciento, Walt Disney, UnitedHealth de 0.72 por ciento y Home Depot en 0.67 por ciento.

Al otro lado de la tabla encabezaba los avances Chevron con el 1.01 por ciento, por delante de Travelers en 0.67 por ciento y Boeing en 0.54 por ciento.

En otros mercados, el petróleo de Texas bajaba a 45.20 dólares y la onza de oro a mil 208 dólares.