Mercados

Bolsa Mexicana cae 0.72% a media sesión; Wall Street con marginal baja

Sin indicadores económicos de relevancia a nivel local, la caída del crudo, que rondaba sus mínimos en un mes por debajo de los 40 dólares por barril, centraba la atención de los mercados globales este lunes.
Redacción
04 abril 2016 9:24 Última actualización 04 abril 2016 11:48
[Cuartoscuro] El acuerdo forma parte del interés de la BMV de negociar en conjunto con su homónimo peruano. 

[Cuartoscuro] El acuerdo forma parte del interés de la BMV de negociar en conjunto con su homónimo peruano.

CIUDAD DE MÉXICO. El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) extendía las pérdidas a media jornada, siguiendo la línea de los precios del petróleo y con los inversores esperando para mediados de esta semana las minutas de la última reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos.

Sin indicadores económicos de relevancia a nivel local, la caída del crudo, que rondaba sus mínimos en un mes por debajo de los 40 dólares por barril, centraba la atención de los mercados globales.

El IPC cedía 0.72 por ciento, para cotizarse en las 45 mil 732.21 unidades con un reducido volumen de 35.2 millones de títulos negociados.

Las pérdidas son encabezadas por el grupo Lala que pierde 3.40 por ciento, seguida de Grupo financiero Inbursa en 3.08 por ciento y Lacomer que cede 2.61 por ciento.


Wall Street con leves cambios

Los precios de las acciones en las bolsas de valores de Nueva York bajaban muy poco, en momentos en que la caída en los precios del petróleo afectaba a los títulos del sector de materiales, lo que contrarrestaba el alza en los papeles de las empresas de cuidado de la salud.

El Dow Jones caía 0.03 por ciento, en las 17 mil 787.52 unidades; el índice S&P 500 perdía 0.7 por ciento, a 2 mil 071.37 unidades, mientras que el Nasdaq Composite cedía 0.10 por ciento, a 4 mil 909.51 unidades.

Los precios del crudo operan con pérdidas de superiores al 1 por ciento, tras disiparse las expectativas de que importantes productores de petróleo alcancen un acuerdo para hacer frente a un exceso global de suministros.

Los inversores también han estado nerviosos luego de que la presidenta de la Reserva Federal de Estados Unidos, Janet Yellen, pidió la semana pasada proceder con cautela en torno a las alzas de tasas de interés, lo que contrasta con la opinión de algunos miembros del banco de que se adopte una postura más agresiva en torno a las tasas.

Aunque las proyecciones de la Fed apuntan a dos alzas de tasas este año, los operadores sólo esperan una, según el programa FedWatch de CME Group.