Mercados

Bolsa mexicana se queda a 'un paso' de ligar cuatro días de ganancias

El mercado nacional cedía terreno después de que avanzó durante tres sesiones seguidas llevando al índice líder a su mejor nivel en un mes, atento a las declaraciones de la presidenta de la Reserva Federal Janet Yellen.
Redacción
04 octubre 2017 9:20 Última actualización 04 octubre 2017 14:40
Bolsa. (Especial)

[La BMV inició sus operaciones con una baja de 1.3% en su principal indicador / Bloomberg]

Este miércoles la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera en terreno negativo a menos de una hora del cierre de operaciones, en una sesión de grandes altibajos.

El Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC) baja 0.10 por ciento en las 50 mil 566.77 unidades a las 14:25 hora local del Centro de México.

La jornada se desarrollaba en medio de unos datos económicos en Estados Unidos que mostraron que el ritmo de crecimiento del sector de servicios de Estados Unidos se aceleró en septiembre a su ritmo más rápido en 12 años, lo que ayudó al dólar a recuperar terreno.

En tanto, el sector privado mexicano reiteró esta semana la posibilidad de levantarse de la mesa de las renegociaciones del TLCAN, mientras que el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, dijo que el tema central debe dejar de ser el déficit ya que es un elemento bajo el cual no se tiene control.

Los títulos del minero Grupo México encabezaban las ganancias con un 1.6 por ciento, mientras que Ienova retrocede 3 por ciento.

Wall Street, en tanto, revertían las ganancias iniciales gracias a unos datos económicos en Estados Unidos en línea con las previsiones del mercado.

El promedio industrial Dow Jones avanza 0.07 por ciento, a 22 mil 657.25 unidades; mientras que el índice S&P 500 sube 0.11 por ciento, a dos mil 537.45 unidades.

El Nasdaq, en tanto, subía marginalmente un 0.02 por ciento, en las seis mil 532.27 unidades.

Sign up for free