Mercados

BMV se porta ‘defensiva’ y alcanza nuevo máximo tras jornada volátil

Pese a una caída generalizada en las bolsas del mundo, el Índice de Precios y Cotizaciones registró una ganancia de 0.21%, con lo que superó las 47 mil unidades y alcanzó un nuevo máximo histórico.
Abraham González
19 julio 2016 15:33 Última actualización 19 julio 2016 16:3
Bolsa Mexicana de Valores. (Especial)

Bolsa Mexicana de Valores. (Especial)

CIUDAD DE MÉXICO.- A pesar de repunte en la aversión al riesgo a nivel internacional, que dejó a monedas emergentes y a la mayoría de los mercados accionarios con caídas, el Índice de Precio y Cotizaciones (IPC) registró una ganancia de 0.21 por ciento, suficiente para alcanzar su quinto máximo histórico de este mes.

Al cierre de las operaciones, el principal indicador del mercado accionario se ubicó en 47 mil 60.57 unidades, tras una sesión que dejó 20 emisoras con movimientos positivos, 16 con caídas y una más sin movimientos.

Las emisoras del mercado mexicano con mayores alzas fueron Genomma Lab Internacional, que logró un repunte de 3.99 por ciento; Grupo Aeroportuario del Centro Norte, con 2.44 por ciento, y Arca Continental, con 2.22 por ciento.

En contraste, las de mayores caídas fueron Cemex, que mostró un descenso de 3.62 por ciento; OHL México, con 1.86 por ciento, y Alfa, con 0.97 por ciento.

En tanto, en Nueva York, los resultados de los principales índices accionarios fueron mixtos.

El promedio industrial Dow Jones registró una ganancia de 0.14 por ciento, mientras que el S&P 500 y el tecnológico Nasdaq cayeron 0.14 y 0.38 por ciento, respectivamente.

Los únicos dos sectores que obtuvieron movimientos positivos fueron el financiero y el industrial, mientras que el de materiales fue el de mayores pérdidas.

Los mercados accionarios globales, medidos por el MSCI All Country World Index, registró una caída de 0.47 por ciento, mientras que el indicador de esta misma firma que sólo agrupa a los mercados emergentes, el MSCI Emerging Markets, tuvo un descenso de 0.23 por ciento, después de ocho jornadas consecutivas al alza.