Mercados

BMV, con alza moderada, pero sigue cerca de máximos históricos

La inesperada debilidad del mercado laboral estadounidense en el mes de agosto alejó las expectativas de que la Fed podría elevar antes de lo previsto sus tasas de interés.
Redacción
05 septiembre 2014 9:37 Última actualización 05 septiembre 2014 12:45
[En total se registraron 22 ofertas en la BMV. / Bloomberg] 

BMV se mueve en máximos históricos

CIUDAD DE MÉXICO.--La inesperada debilidad del mercado laboral estadounidense en el mes de agosto alejó las expectativas de que la Fed podría elevar antes de lo previsto sus tasas de interés.

Los mercados financieros de México se mantienen en terreno positivo a media jornada, en medio de expectativas de que la Reserva Federal no elevará las tasas de interés antes de lo previsto, tras la publicación de un dato sobre el empleo en Estados Unidos que resultó más débil de lo esperado.

En la Bolsa de Valores de México, el índice de Precios y Cotizaciones (IPC) opera con una ganancia marginal de 6.92 unidades, o 0.03 por ciento, para colocarse en 46 mil 331.15 puntos, cerca de sus máximos históricos intradía.


En la sesión sobresale el avance de las acciones de América Móvil, con un avance de 1.52 por ciento, a 17.33 pesos, un máximo desde agosto de 2012.

Después de tres sesiones de moverse en máximos históricos, se observan tomas de ganancias en el mercado accionario.

Gentera, Gap, Pinfra y Santander operan con caídas, con caídas de 2.69, 1.98, 1.51 y 1.48 por ciento, en ese orden.

Las señales de debilidad del mercado laboral estadounidense –clave para evaluar la salud de la economía estadounidense—podría moderar el apetito por el riesgo, pese a que ello moderaría los planes de la Fed para comenzar a elevar sus tasas de interés.

En el mercado cambiario, el peso se aprecia 0.70 por ciento a 13.0572 unidades por dólar.