Mercados

Bolsas resisten a Grecia: BMV, sobre 43,000 puntos y S&P 500 con nuevo récord

Los mercados accionarios dieron muestras de relativa fortaleza a pesar de algunas turbulencias, como la inestabilidad en Grecia o la caída en los precios del petreóleo.

La Bolsa Mexicana consiguió concluir este lunes con ganancias, y con ello con un margen sobre la marca de los 43 mil puntos en su principal promedio de precios, pese a la inestabilidad inicial impulsada por Grecia.

Al término de las operaciones, el índice de la BMV reportó una ganancia de 0.43 por ciento al quedar en 43 mil 187.64 unidades. El movimiento se produjo con un volumen de 148.5 millones de acciones y 103 mil 572 transacciones, por lo que se recuperó un poco el volumen de actividad en comparación con el que se registró la semana pasada.

A pesar de los altibajos del día, las bolsas en general concluyeron con ganancias.

La inestabilidad matutina derivada de la fallida elección de un nuevo gobernante para Grecia, y su situación complicada con respecto a la marcha de la economía y sus finanzas públicas, esto previo a un nuevo acuerdo con la Troika para la aplicación de un nuevo préstamo, fue un factor matutino de inestabilidad, pero al final las bolsas europeas se recuperaron y en Norteamércia la jornada en general fue positiva.

El índice Dow Jones de la NYSE terminó la sesión con una disminución pequeña de 0.09 por ciento a 18 mil 038.23 unidades, mientras que el índice S&P 500 subió 0.09 por ciento a 2 mil 090.57 puntos, suficiente para establecer un nuevo máximo histórico, el número 53 del año. En la bolsa Nasdaq, en cambio, el saldo fue neutro, una variación en porcentaje de 0.00 por ciento a 4 mil 806.91 enteros.

Por lo demás la información de la economía en Estados Unidos no fue significativa, ni tampoco en otras regiones del mundo.

También lee: