BMV se mantiene 'a flote' sobre las 47 mil unidades
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

BMV se mantiene 'a flote' sobre las 47 mil unidades

COMPARTIR

···

BMV se mantiene 'a flote' sobre las 47 mil unidades

El IPC subía por segundo día consecutivo pese a que las tensiones tensiones comerciales entre China y Estados Unidos se han agudizado.

Redacción
04/04/2018
Actualización 04/04/2018 - 12:41

CIUDAD DE MÉXICO.- La Bolsa mexicana extendía las ganancias al mediodía sobre las 47 mil unidades, en una jornada de gran volatilidad ante una ola global de aversión a los activos de riesgo luego de que se agudizaran las tensiones comerciales entre China y Estados Unidos.

El mercado ampliaba las compras de oportunidad iniciadas en la sesión previa tras caer esta semana a su peor nivel desde enero de 2017, además de que el optimismo relacionado con el proceso de renegociación del TLCAN anima al IPC.

A las 12:35 hora local, el referencial índice accionario S&P/BMV IPC sube 1.07 por ciento a 46 mil 884 unidades, con un volumen de 69.9 millones de títulos negociados.

En un estira y afloja del mercado, las acciones de Televisa muestran el mejor desempeño al subir 4.05 por ciento, seguida de Peñoles con el 3.72 por ciento, Fomento Económico en 2.9 por ciento, Nemak en 2.6 por ciento y Gentera en 2.1 por ciento.

En el lado contrario, cedían los títulos de Grupo Méxicoi en 1.5 por ciento, Alfa en 1.3 por ciento y Kimberly en 0.94 por ciento.

Los mercados a nivel mundial presentan movimientos negativos, luego de que China respondiera a las medidas comerciales impuestas por Estados Unidos, lo cual incrementa un posible conflicto entre ambas naciones.

En México no habrá datos importantes a publicarse este miércoles, mientras que en Estados Unidos se dieron a conocer datos de la nómina ADP, así como órdenes de fábricas.

El sector privado de Estados Unidos creó 241 mil puestos de trabajo en marzo, cifra mayor respecto a los 205 mil puestos de trabajo que esperaban los analistas.

En tanto que los pedidos a fábricas subieron 12 por ciento, casi contrarrestando por completo el declive revisado de 1.3 por ciento de enero.

Con información de Reuters y Notimex.