Mercados

BMV se liga a Wall Street y alcanza máximo histórico

El Índice de Precios y Cotizaciones registró una ganancia de 0.80% y con ello se ubicó en 49 mil 808.05 unidades, un máximo histórico. El comportamiento del mercado mexicano estuvo en línea con las bolsas de Nueva York.
Abraham González
25 abril 2017 15:26 Última actualización 25 abril 2017 16:7
Bolsa (El Financiero)

Bolsa (El Financiero)

CIUDAD DE MÉXICO. – En línea con la euforia que se vive en las bolsas de Nueva York, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) cerró la jornada con una ganancia de 0.80 por ciento, con lo que logró un nuevo nivel histórico.

Al término de las operaciones, el principal indicador del mercado mexicano se ubicó en 49 mil 808.05 unidades, luego de una sesión en la que el volumen de negociación repuntó más de 50 por ciento respecto a los últimos 10 días.

Al interior del IPC, el balance arrojó un total de 25 emisoras al alza y 10 a la baja. Las acciones con los mayores rendimientos del día fueron Alpek, con un avance de 7.72 por ciento; OHL México, con 3.20 por ciento, y Grupo Televisa, con 3.14 por ciento.

En contraste, los títulos con mayores pérdidas del día fueron Grupo Lala, con 2.93 por ciento; Banregio Grupo Financiero, con 2.02 por ciento, y Nemak, con 1.83 por ciento.


Parte del impulso en el mercado mexicano provino del mayor apetito por activos de riesgo a nivel global, luego del resultado de las elecciones en Francia. Sin embargo, los resultados corporativos, tanto en México como en Estados Unidos, también tuvieron un efecto positivo.

Hasta ahora, 11 emisoras al interior del IPC han presentado sus reportes de beneficios y, de acuerdo con información de Bloomberg, el avance conjunto en las ventas ha sido de casi 20 por ciento. Durante esta semana, al menos unas 13 emisoras más de la muestra darán a conocer sus resultados.

Mientras tanto, en Nueva York, los principales índices bursátiles rondan de nuevo zonas de récords. El promedio industrial Dow Jones registró un salto de 1.12 por ciento y el S&P 500 uno de 0.61 por ciento. Por otra parte, el Nasdaq, sí consiguió un nuevo máximo histórico, luego de un avance de 0.70 por ciento.

Los sectores de materiales, de energía y de finanzas fueron los que lideraron los avances en las bolsas de Estados Unidos, mientras que el de telecomunicaciones encabezó las caídas.

La temporada de reportes trimestrales seguirá en la mira de los inversionistas en esta semana, sin embargo, la atención, en la jornada del miércoles se centrará en el plan fiscal que proponga Donald Trump.