Mercados

BMV se hunde 2.02%, en su peor día desde el Brexit

Este viernes la Bolsa Mexicana de Valores registró su mayor caída desde finales de junio, después del Brexit; las mayores bajas en el órgano bursátil se observaron en las acciones de Grupo Televisa, Cemex y Grupo México.
Abraham González
09 septiembre 2016 15:38 Última actualización 09 septiembre 2016 15:44
Etiquetas
BMV

(Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- La Bolsa Mexicana de Valores se aleja cada vez más de los niveles máximos que tocó a mediados de agosto y, ante un escenario en el que los banqueros centrales dudan sobre la efectividad de sus estímulos monetarios, registró este viernes una fuerte caída de 2.02 por ciento, la mayor desde finales de junio, justo después del Brexit.

Al cierre de la sesión, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) descendió 958 puntos y se ubicó en 46 mil 459.17 unidades, un movimiento con el que cruza a la baja su promedio móvil de 50 días, sobre el que había estado en los últimos dos meses.

El balance de emisoras tuvo un fuerte sesgo bajista, pues de las 35 emisoras de la muestra, 34 registraron pérdidas y sólo hubo una ganadora.


Los mayores descensos se observaron en las acciones de Grupo Televisa, las cuales retrocedieron 4.25 por ciento; en las de Cemex, con 4.08 por ciento, y en las de Grupo México, con 4.06 por ciento.
En tanto, la única empresa ganadora fue Volaris, que registró un alza marginal de 0.10 por ciento.

La mayor aversión al riesgo provino de los comentarios de diversos funcionarios de la Reserva Federal, quienes advirtieron que mantener las tasas bajas por mucho tiempo podría “sobrecalentar” a la economía.

“Concluimos la semana con un sentimiento negativo entre los inversionistas, mientras surgen cuestionamientos en torno a los beneficios de mayores estímulos, tras la decepción de ayer del BCE”, explicaron analistas de Casa de Bolsa Banorte-Ixe, en una nota.

En Estados Unidos, las caídas fueron más pronunciadas, pues el promedio industrial Dow Jones mostró un descenso de 2.13 por ciento, mientras que el S&P 500 y el Nasdaq perdieron 2.45 y 2.54 por ciento, respectivamente.

>