Mercados

BMV se dispara 2.90%, su mayor ganancia desde enero

En línea con Wall Street, el IPC registró un repunte de 2.90% y se ubicó en 48 mil 50.25 unidades. Los mercados financieros prevén un triunfo de Clinton en las elecciones de EU, pero una victoria de Trump desataría venta masiva de acciones, según analistas.
Abraham González
07 noviembre 2016 15:19 Última actualización 07 noviembre 2016 15:26
BMV

(Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- Impulsado por el optimismo en Estados Unidos ante una ventaja de Hillary Clinton en las encuestas a un día de las elecciones presidenciales, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se disparó 2.90 por ciento, equivalente a mil 355 puntos, para ubicarse en un nivel de 48 mil 50.25 unidades.

Con este movimiento, el principal indicador del mercado mexicano se acerca de nuevo a máximos históricos, tras una jornada que no dejó ninguna emisora a la baja al interior del IPC.

Las empresas con las mayores ganancias de la jornada fueron Grupo Carso, cuyos títulos repuntaron un 7.22 por ciento; OHL México, con 6,44 por ciento, y Grupo Aeroportuario del Sureste, con 6.03 por ciento.

Las alzas del indicador se vieron acompañadas por un repunte de 42 por ciento en el volumen de operación, respecto al promedio de los últimos 10 días.

En tanto, en las bolsas de Nueva york, las alzas también fueron generalizadas, pues el promedio industrial Dow Jones registró un avance de 2.08 por ciento, mientras que el S&P 500 y el Nasdaq obtuvieron repuntes de 2.22 y 2.37 por ciento.

De acuerdo con analistas de distintos grupos financieros, si Hillary Clinton gana el repunte de las acciones sería limitado, sin embargo, si Donald Trump se impone en las elecciones las caídas podrían ir desde el 5 hasta el 13 por ciento para las bolsas de Estados Unidos y un resultado mayor para Europa y otras regiones.