Mercados

BMV se deslinda de Wall Street y cierra con ‘tímida’ ganancia

Luego de una jornada de altibajos, el Índice de Precios y Cotizaciones cerró con un alza marginal de 0.25%, con la que se ubicó en 47 mil 539.22 unidades. En Nueva York, el resultado fue mixto, con un sesgo negativo.
Abraham González
08 marzo 2017 15:52 Última actualización 08 marzo 2017 16:32
BMV. (El Financiero)

BMV. (El Financiero)

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras una sesión volátil, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) cerró la jornada con una ganancia de 0.25 por ciento, con la que se desligó del sesgo bajista en las bolsas de Wall Street.

Al término de las operaciones, el Índice de Precios y Cotizaciones se ubicó en 47 mil 539.22 unidades, luego de una jornada en la que el volumen de operación cayó 30 por ciento respecto al promedio de los últimos 10 días.

Las emisoras que tuvieron el mejor desempeño fueron Grupo Financiero Inbursa, con un alza de 2.89 por ciento; América Móvil, con 2.16 por ciento, y Arca Continental, con 1.99 pro ciento.

En contraparte, las emisoras con las mayores caídas del día fueron Grupo Carso, con un retroceso de 3.57 por ciento; Industrias Peñoles, con 3.15 por ciento, y Banregio Grupo Financiero, con 2.19 por ciento.


En tanto, las bolsas de Nueva York, registraron un resultado mixto, con sesgo negativo. El promedio industrial Dow Jones y el índice S&P 500 cayeron 0.33 y 0.23 por ciento, respectivamente, mientras que el índice tecnológico Nasdaq repuntó apenas un 0.06 por ciento.

Para el resto de la semana, los inversionistas estarán atentos a las cifras oficiales de empleo en Estados Unidos del viernes, los cuales tuvieron la antesala hoy con el comportamiento del empleo privado proporcionado por la consultora ADP.

El dato resultará relevante, pues mantendría las expectativas que existen sobre el alza de tasas de la Reserva Federal durante su reunión de política monetaria de la próxima semana.