Mercados

BMV se desliga por segundo día de Wall Street y gana 0.65%

Ante un mayor apetito por activos mexicanos, el Índice de Precios y Cotizaciones se desligó por segundo día de las bolsas de Nueva York y ganó 0.65%, para ubicarse en 47 mil 909.27 unidades.
Abraham González
04 octubre 2016 15:34 Última actualización 04 octubre 2016 15:47
Bolsa Mexicana registra su mejor nivel en el año

Bolsa Mexicana registra su mejor nivel en el año

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante un apetito generalizado por activos mexicanos, el Índice de Precios y Cotizaciones registró una ganancia de 0.65 por ciento, con la que se desligó por segundo día consecutivo de los mercados accionarios de Nueva York.

Al cierre de las operaciones, el principal indicador de la Bolsa Mexicana de Valores se ubicó en 47 mil 909.27 unidades, tras una jornada que arrojó un balance de 25 emisoras al alza, nueve a la baja y una sin movimientos.

Las acciones del IPC más ganadoras de la sesión fueron Grupo Aeroportuario del Sureste, con un avance de 3.93 por ciento; Mexichem, con uno de 3.53 por ciento, y Genomma Lab Internacional, con 3.31 por ciento.

En tanto, entre los pocos títulos que perdieron, los de caídas más pronunciadas fueron Industrias Peñoles, con 4.98 por ciento; Banregio Grupo Financiero, con 1.63 por ciento, e Infraestructura Energética Nova, con 1.04 por ciento.


Mientras tanto, en Estados Unidos, las caídas fueron generalizadas y en algunos casos mayores a las de la sesión del lunes.

El promedio industrial Dow Jones descendió 0.47 por ciento, el S&P 500 0.50 por ciento y el Nasdaq 0.21 por ciento.

De acuerdo con analistas, la cautela en el mercado norteamericano ocurre previo a la publicación de las cifras de empleo en Estados Unidos durante septiembre.

En la sesión del miércoles, la firma ADP publicará su reporte de creación de empleo privado durante septiembre, el cual podría haber registrado una reducción respecto al mes previo.

De acuerdo con un sondeo realizado por Bloomberg, los analistas prevén que el dato de la consultora se ubique en 165 mil nuevas plazas, por debajo de las 177 mil mostradas en agosto.

El dato será la antesala del dato oficial que se publicará el viernes, el cual incluye al empleo total no agrícola del país.